Hace 14 años | Por --170767-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --170767-- a eleconomista.es

Para 2010, el Ejecutivo destinó 30.612 millones de euros al pago de las prestaciones de desempleo, es decir, casi dos tercios del recorte de gasto que debe completar de aquí a 2012 y que se cifra en 50.000 millones. Por ahora, el ahorro vendrá por la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la paralización de inversiones públicas o la reestructuración de empresas públicas.

Comentarios

D

#3 Esa es relacionada, extraída de una entrevista a Corbacho. Aquí se concretan algunas cifras

damian

En los últimos meses han acabado con todas las ayudas sociales que se pusieron en los últimos años....esto es lo que yo llamo una política de izquierdas como Dios manda lol

D

#5 Es lo que conlleva gastar cuando hay que ahorrar, y como no se hizo, pues ahorra el ahorro que hay que hacer es aun mayor, lo que no me consigo imaginar, es lo que pensaran sus votantes, cuando en las elecciones se dijo, lo del pleno empleo y que no había crisis, a mi me jodería un montón tanta mentira.

iveldie

Sube el iva, sube la luz, sube todo y bajan sueldos y prestaciones. Una medida totalmente contraproducente. La gente gastará todavía menos y la cosa se irá a pique.

Ignorante

Estudian eliminar el subsidio de desempleo de 420€ mensuales a partir de octubre.

alecto

Me encantan las noticias apocalípticas que en todo su texto no se atribuyen a nadie ni a ningún documento ni a nada. Ya ni lo de "fuentes cercanas"... Esto es por mis cojones, te lo cuento y te lo tragas.

KuKaMaN

Estos datos tienen más bien poco de apocalípticos... Son medidas que el ejecutivo va en la senda de hacer efectivas.

Es increíble como nos están hundiendo a marchas forzadas, bajo la batuta del FMI y el BCE. Se están descojonando a lo bestia de todos nosotros y lo peor es que da la impresión de que nos mola.

Tengo una curiosidad morbosa y bastante enfermiza de ver que va a pasar cuando millones de familias dejen de percibir pensiones y ayudas no contributivas que llevaban meses con el paro gastado.
O ver la cara que se les queda a los nuevos parados el año que viene (que no van a ser pocos, por desgracia) que empiecen a cobrar un paro descontado un 10% con respecto al año anterior.

Y todas estas medidas de empobrecimiento a través de recortes directos a la ciudadanía acompañados de subidas contínuas de impuestos y costos de recursos primarios (alimentos, combustibles, electricidad...etc).

Estamos acercándonos a un extraño mundo que nada tiene que envidiar a una especie de "post-guerra".