Hace 11 años | Por pablomotto a publico.es
Publicado hace 11 años por pablomotto a publico.es

Un año después de ser aprobada por el Congreso, el Gobierno presenta un informe de evaluación de la norma que sólo recoge estadísticas positivas y obvia otras que hacen dudar de los 'buenos resultados' de los que presume el Ejecutivo.El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) aporta sus propios datos y asegura que desde que la reforma laboral empezó a aplicarse se han destruido 633.500 puestos de trabajo, "lo que desmiente que se haya frenado la destrucción de empleo"

Comentarios

javiy

Pero #5 precisamente a lo que yo m refiero no es a lo que decribes, que claro que sería un buen remedio de ser real. Me refiero al falso autónomo, que es un trabajador por cuenta ajena con quien se suscribe una relación mercantil, pero trabaja a jornada completa bajo las directrices y el régimen disciplinario del empleador. Este último se ahorra los costes de los seguros sociales.

javiy

Todos autónomos, aunque trabajes por cuenta ajena.
Esa esa situación de los nuevos empleados, mayoritariamente

sangaroth

#4 Pues en el fondo no es tan mala idea, me explico:
.A nivel conceptual la empresa colabora con un profesional para unas tareas determinadas (que no una mano de obra a su total disposición)
.A nivel contractual se normaliza e iguala la injusta dualidad existente
.El rol de los sindicatos es ínfimo en un país donde el 89% estaba en las pymes (sin representación ni fuerza negociadora), por lo que el modelo de contrapoder era de facto inexistente

Con esto no quiero apoyar un anarcocapitalismo y dejar en pelotas la capacidad negociadora, al reves; dada la fragmentación laboral considero mejor agruparnos bajo un único modelo de relación laboral. Y aunar todas las fuerzas en regular ese modelo, junto a un concepto de sindicato actualizado y modernizado a la realidad de un mercado laboral.
Resumiendo: Unificar condiciones (a la baja si hace falta) pero unificar todas las fuerzas, ya que visto lo visto fragmentados perdemos todos

Tomaydaca

No hace falta que el Gobierno nos cuente fábulas. Los trabajadores y parados, sabemos lo que estamos sufriendo por sus reformas y pérdidas de derechos.

allioli

#1 Si que hace falta, si. Mientras un 80% de la población (siendo optimista) siga tragándose las mentiras de los grandes partidos, difundir sus engaños es una causa humanitaria.

Tomaydaca

#2 Quizás no me haya expresado bien. Lo que quiero decir es que no nos venga con cantos de sirena de que estamos saliendo de la crisis y remontando el problema del paro, que somos mayor citos y sabemos que todo es falso.