Hace 13 años | Por Soiber a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Soiber a noticias.lainformacion.com

La primera vez que el Ayuntamiento de Madrid hizo crac por su deuda fue en 2005, por la remodelación de la M-30. Entonces, Gallardón intentó que Europa tragara con una fórmula de financiación público-privada que liberaba a las arcas públicas de apuntarse los costes de la faraónica obra. Bruselas no tragó, y ahora el Gobierno está intentando poner en marcha fórmulas similares para construir el AVE y las carreteras. Habrá que tener cuidado.

Comentarios

anxosan

Reproduciendo los mismos errores que Japón, veinte años después. Solo que aquí no habrá sector exportador que nos salve.

La-Parca

Y no se pierdan el futuro fracaso financiero y automovilístico de la SE-30 o de la Ronda Norte de Córdoba, y la circunvalación de Granada, y eso que en las dos primeras gobiernan los sociatas e IU.
Esto, ya deja a las claras, como dice el libro "Economía, poder y megaproyectos" quién es el verdadero gobierno en la sombra. Diferentes partidos, mismos errores.
Y Mira que hace 5 años, ecologistas, expertos, Ingenieros etc... avisaron de la ruina financiera, y ecológica del PEIT. 5 años tarde, y ahora el Ministerio de Economía lo va a mirar con lupa. Pos nada, sigamos siguiéndole el juego a Florentino y demás constructorcillos, ¡¡Pan y circo amigos mios!!

D

No sólo la M-30, sino el cambio megalómano de sede, de la histórica Villa de Madrid, al Palacio de Correos y Comunicaciones. Llenar de granito de Galicia las calles de Madrid, ¿olvidando que la sierra de Madrid es de granito? o convocando concursos internacionales de afamados arquitectos, sin olvidar tampoco la repetición de candidatura a las olimpiadas o el fracasado proyecto del nuevo palacio de congresos de Madrid en el nuevo área "Bussines" de Madrid con fórmulas de pago a dos años, etc.etc.