Hace 16 años | Por yampeku a pangea.upv.es
Publicado hace 16 años por yampeku a pangea.upv.es

Le pasó al Getafe a pesar de haber hecho un gran partido. La regla de que los goles marcados fuera de casa valgan doble es discutible pero comprensible de algún modo. Sin embargo, ¿qué sentido tiene que dicha norma se siga aplicando incluso durante la prorroga?

Comentarios

p

Antes del resto del comentario, que quede claro que me jodió mucho que el Getafe no pasase la eliminatoria ayer. De hecho, estuve a punto de ir a la cibelinas y no vivo en Getafe.

Yo lo que creo es que la supuesta ventaja del equipo de casa se debe a varios factores. Entre ellos, el más importante es el público que con sus ánimos hace que los jugadores saquen fuerzas de donde no las hay.

Esto es especialmente importante en la prórroga, donde los equipos llegan al límite de su capacidad física (es habitual ver tirones en las piernas de los jugadores durante las prórrogas). En ese momento, el empuje del público puede llegar a ser vital para sacar un mínimo de energía y correr a por el balón.

Esto hace que la supuesta ventaja del equipo que juega en casa sea mayor durante la prórroga, y por eso tiene más mérito conseguir un gol fuera de casa durante la prórroga.

Sí, creo que tiene sentido. (aunque esta vez me duela)

D

no tiene sentido el argumento del artículo...se siguen aplicando la norma pq, como bien dice el que lo ha escrito, los dos han jugado 90 minutos en cada campo, pero es que el visitante sigue jugando 30 minutos más en campo contrario, con todo lo que ello implica como se ha dicho en #2...pq no deberían valer doble???sin sentido el artículo...

.hF

Solo una cosa. Los goles fuera de casa valen doble... solo si empatan a goles. Es otra forma de decir que "en caso de empate pasa el que haya marcado más goles fuera de casa".

Se puede considerar la prórroga como un tercer partido en que el que juega fuera pasa en caso de empate con goles. Sinceramente... creo que la ventaja la sigue teniendo el que juega el segundo partido en casa.

y

No deberían de valer porque el equipo local no ha tenido esa oportunidad extra de meter mas goles cuando jugó en el campo del visitante. Entiendo lo que dice #2, pero aquí se habla tanto de la justicia como de la lógica de la medida

o

También se supone que jugar el partido de vuelta en casa es una pequeña ventaja.

Ojo, no estoy diciendo que me parezca bien.

Edito: #2, tú lo explicas mejor