Publicado hace 15 años por --138740-- a andressallari.blogspot.com

El golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya en Honduras puede ofrecernos varias lecciones a nivel comunicacional, creo que el más destacado de ellos es la importancia de contar con una estructura mediática alternativa a la dominante, sin la cual es imposible romper el cerco informativo impuesto por las grandes corporaciones. Hoy día y gracias a los cambios políticos experimentados en América Latina, existe una red mediática con una potencia que no puede ignorarse y que ha jugado un papel trascendente en los hechos ocurridos.

Comentarios

j

Es cierto gracias a telesur he podido enterarme en lo que pasaba en Honduras. No ha habido ningún otro medio que haya retransmitido los intentos de la vuelta del legítimo presidente Manuel Zelaya. De todas maneras el artículo va más allá y analiza los cambios mediáticos producidos en Venezuela y la necesidad de los mismos para ir cambiando la anorexia mental producido por los medios tradicionales incluida la nada objetiva CNN.

Wazacaca

Decir que Telesur es imparcial es una locura. Basta con ver quién financia a este canal. Por el otro lado, para los que digan que CNN es ¨imperialista¨ o lo que sea, Ted Turner el dueño del canal luego de reunirse con Fidel en la Habana dijo que "Después de ese revelador viaje, volé de regreso a casa con un nuevo deseo de entender más acerca de otras culturas y sistemas políticos y dispuesto a hacer lo que pudiera para incrementar la comunicación y el diálogo entre las naciones" y allí creó CNN International. Es decir, sin importar de donde venga el dinero que financia el canal, se puede hacer periodismo bueno y objetivo, algo que TeleSur no entiende.

TeleSur es simplemente un instrumento de propaganda política, así de simple.

markusss

Es un golpe de estado en toda regla, es algo penoso y debe ser retransmitido con total imparcialidad. Este dato es un ejemplo de la riqueza del país:

Para simplificar un poco, los que acceden a Internet en Honduras están interesados en que Zelaya no vuelva al poder, a ellos/as les encantan los medios de la SIP y apoyan a los golpistas.

D

Telebolivariana. La he visto a veces y es panfletaria hasta la arcada. Pero vamos, me parece muy bien que haya canales alternativos, ahora que no pretendan ser la CNN porque para eso deberían tener por lo menos la intención de ser mínimamente objetivos.

D

#3 ¿Que no hay ningún otro medio que qué? Pues yo ya estoy harto de ver las escenitas de Zelaya en la frontera con Honduras, en el telediario, vamos.

Micheletti

#3 Hombre, a mí CNN me parece bastante más objetiva que TeleSur.

Micheletti

#6 Lo penoso es creerse que TeleSur es imparcial.

Micheletti

¿Alguien me llamaba?