Hace 13 años | Por mecania a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por mecania a lavanguardia.es

El vicesecretario del PP cree que Catalunya es muy plural y que el PP representa un sentir "que es casi mayoritario en la sociedad"

Comentarios

O

A juzgar por los resultados que tiene el PP en Catalunya, el "sentir" del PP es absolutamente minoritario en la sociedad catalana. Precisamente porque somos plurales, y el PP representa una porción muy singular y retrógrada de unos pocos catalanes nada plurales.

tocameroque

Al menos el Pp no engañó a nadie y desde el principio advirtió que pensaba que era inconstitucional y por qué, otros prefirieron hacer un refrito entre tres partidos y hacer un estatuto bodrioso a todas luces inconstitucional y mal hecho y presentarlo al pueblo...en lugar de reformar la Constitución y luego hacer el estatuto adecuadamente, así de simple. Otros incluso dijeron que aprobarian lo que saliera del Parlamento Catalán sin pensar que nadie está por encima de la Ley ni los propios parlamentos...Pero no importa por que las leyes se harán a la medida del Estatuto y éste acabará cabiendo en la Constitución.

Campechano

#2 Es que es así como debe ser. Las leyes deben adaptarse a la sociedad y no al revés. Tal como están ahora las cosas lo que se les está diciendo a los catalanes es que lo que ellos quieren no se les puede dar porque la constitución no lo permite. ¿Y por qué no se cambia la constitución? Porque los partidos mayoritarios no quieren. Cataluña no cabe en España. Pero lo que es más gracioso es que cuando se plantea la independencia resulta que tampoco quieren. Al final de la corrida lo que está pasando es que a la mayoría de españoles les importa una mierda lo que quieran los catalanes, tienen que hacer lo que ellos digan y punto.
Pero para que el borbón que nos chupe la sangre sea una mujer sí que estamos todos de acuerdo en reformar la constitución.

Lordo

#2 Si era tan "a todas luces inconstitucional", ¿por qué se retrasó tanto la sentencia? Las cosas no son tan sencillas y, de hecho, la mayor parte del texto se declaró constitucional

tocameroque

#7 Incongruencias las tienen todos: Eso es como el dilema del PSOE en Valencia defendiendo el agua y en Aragón y Cataluña denegando el trasvase...o en Cataluña apoyando a la diócesis de Lérida contra la de Barbastro por los bienes expoliados de las iglesias aragonesas que gestionaba hacia un Museo catalán y en Aragón apoyando al Arzobispado de Barbastro a favor de traer las mismas tallas y obras de arte sacro a Aragón...mientras en el caso de Salamanca, disecciona el archivo de la Guerra para llevarlo a Cataluña. El PSOE inicia hace veinte años el plan del Cabañal, pero en el momento que pasa a la oposición, hace catorce, decide que va en contra del mismo plan que en su día aprobó...En Euskadi con el Partido Popular, formación con la que a nivel nacional no ha conseguido llegar a más que un pacto de energía descafeinado que todavía no ha dado ningún resultado....O como Zapatero dice que ahora se va a apoyar a los hijos de maltratadas y en los presupuestos recién aprobados eliminó una enmienda popular que pedía...justo lo mismo.

D

Habrá pensado que solo con que les voten los que pasaron del estatuto ya tienen mayoría absoluta larga...

D

#1, pues va a ser que no, porque yo NO voté en el referéndum del Estatut y desde luego la obviedad es insalvable: el PP es una fuerza marginal en Catalunya y lo seguirá siendo pese a los votos que arranque de catetos retrógrados con su discurso xenófobo, que ha conducido a uno de sus candidatos municipales a responder delante del juez por apología del odio racista, apoyado además por la candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Caballo.

D

La fuerza marginal de Cataluña es el tercer partido más votado casi todas las elecciones. No sé, igual tan marginal no es.

D

#9, su condición de marginalidad no viene dada sólo por representar a un escaso 13% de catalanes, convirtiéndose a veces en tercera fuerza, sino porque su posicionamiento ideológico choca frontalmente con temas básicos de consenso del 85% restante: inmersión lingüística, reconocimiento explícito de Catalunya como nación y rechazo de los métodos racistas de García-Albiol.