Hace 11 años | Por mr_b a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por mr_b a blogs.elcorreo.com

Google financia con decenas de miles de dólares a individuos y organizaciones que niegan el cambio climático y rechazan el peligro de la creciente concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, que supera ya las 400 partes por millón, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA). La multinacional fue en junio, con 50.000 dólares, el principal donante individual en un acto de una organización que niega el origen antropogénico del calentamiento global y acogerá mañana […].

Comentarios

c

Google y la otra se están cubriendo de gloria. Si se les boicotease e hiciesen bajar las acciones, ya veríais...

D

Sensacionalismo al poder.

"La multinacional fue en junio, con 50.000 dólares, el principal donante individual en un acto de una organización que niega el origen antropogénico del calentamiento global".

Negar que sus causas sean humanas no es negar el calentamiento global. Este artículo no hace mas que subirse a la parra tergiversando las cosas.

sorrillo

Nadie podrá decir que Google haya tomado la decisión sin disponer de toda la información.

D

Es una multinacional como otra cualquiera, solo que con una legión de seguidores ciegos.

Nylo

Errónea. A los actos de esta organización que supuestamente niega el cambio climático están invitados ponentes de todos los puntos de vista posibles sobre el tema. Es un acto abierto a todos. Lo que pasa es que casi todos los calentólogos SE NIEGAN A ASISTIR. Eso de tener un debate abierto les da mucho yuyu. Los pocos que alguna vez han aceptado mantener un debate abierto, ya fuese en la tele, en la radio, en algún congreso... han salido siempre escaldados. Por una sencilla razón: los DATOS no les dan la razón. Los escépticos llegan allí con datos, y ellos no tienen otros con los que contraatacar. Viven sólo de extender el miedo y de apelar a su status académico como garante de que lo que dicen te lo tienes que tragar sí o sí, y de que sus opiniones son más valiosas.

Los calentólogos viven de la falacia del hombre de paja. Cuando alguien les lleva la contraria, le llaman negacionista, se ríen y dicen que niegan la evidencia, que la Tierra se está calentando y que el polo norte se está derritiendo y que el nivel del mar está subiendo. Pero esa es una gran mentira. Ningún escéptico niega eso. Lo que los escépticos niegan es que 1) sea provocado principalmente por el hombre, y que 2) sea sin precedentes. Y tienen montones de datos con los que respaldar esa posición. En cambio los calentólogos no tienen ningún DATO que permita asegurar ninguna de las dos formulaciones que les distinguen de los escépticos: ni la de la atribución ("provocado principalmente por el hombre") ni la de la falta de precedentes. Para colmo, el cambio climático que estamos viviendo, el que se puede respaldar con datos, es muy suave, al ritmo que lleva no asustaría ni a las abuelas, y ha sido hasta el momento más beneficioso que perjudicial. Así que los calentólogos NECESITAN persuadir al personal de que la velocidad del cambio se va, no ya a acelerar un poco, sino a TRIPLICAR. Y que además va a pasar enseguida. A pesar de que jamás pudieron predecir que las temperaturas se estancarían por 16 años, ahora tenemos que creernos, porque ellos lo valen, que se van a disparar de repente. ¿DATOS que lo respalden? Ninguno. Sólo unos cuantos modelos climáticos, programados para dar lo que su programador quiere que den, que dicen que así va a ser, y que por ahora lo único que han hecho ha sido equivocarse, en todos y cada una de las variables climáticas examinables, a nivel regional y global. ¿Que los fenómenos atmosféricos extremos siguen sin aumentar como predijeron? Bueno, no importa. Cada vez que ocurra uno, sólo es cuestión de machacar con que van a ser más frecuentes. Aunque ningún DATO confirme esa posición, y aunque ninguna tendencia lo respalde. Y así estamos.