Hace 16 años | Por peter_griffin a digitimes.com
Publicado hace 16 años por peter_griffin a digitimes.com

El buscador ha decidido alojar parte de sus servidores en unidades SSD de Intel con lo que espera reducir su factura de luz, según informa Digitimes. Google instalará las nuevas unidades de estado sólido en su sede estadounidense. Intel le suministrará los chips flash y Marvell los correspondientes controladores IC, según Digitimes. Los envíos empezarán a hacerse efectivos a finales del segundo trimestre.

Comentarios

D

Los dispositivos de estado sólido tienen una pega. Cada posición de memoria se puede escribir un número limitado de veces. Después de eso, falla esa posición.
Ese pendrive tan chulo que teneis, o vuestro mp3, llevan un mecanismo para repartir las escrituras nuevas por toda la memoria disponible. De este modo la vida útil del dispositivo llega a ser muy larga.
Los discos magnéticos no tienen ese problema; una misma posición puede ser reescrita sin límite.

Supongo que usarán estos nuevos dispositivos tan baratos para poner información que se actualiza muy poco.

m

Eso no es verdad, los discos mecanicos tambien sufren un desgaste que viene indicado por el fabricante. Ademas el tema de "sobreescribir" ya esta solucionado desde hace mucho tiempo: el controlador de las unidades se encarga de distribuir las escrituras de forma uniforme por todos los bytes que maneja el dispositivo.

Por ejemplo las unidades de Sandisk tienen un mtbf de dos millones de horas (mas de 200 años) mientras que un disco mecanico está por debajo del medio millon de horas.

No es lo mismo un SSD que una memoria pensada para un pendrive de 20 euros. Me juego lo que quieras contigo a que se rompe antes un disco mecanico que uno solido.

ArponerO

Sí, pero esto no es problema para Google porque Google.... ¡nunca borra! Ya han dicho varias veces que para ellos el coste de almacenamiento no es un problema y, además, tiene aplicaciones en las que recomienda no borrar: Gmail, sin ir más lejos.