Hace 17 años | Por --4982-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --4982-- a es.news.yahoo.com

"Una granja de cerdos en el Estado mexicano de Monterrey (norte del país) es capaz de generar energía eléctrica utilizando el gas metano derivado de los desechos porcinos." "Consiste en depositar el estiércol de los animales en una fosa de 60 por 40 metros de extensión y siete de profundidad, cubierta por una lona de plástico de alta resistencia, lo que permite producir el biogás."

Comentarios

D

#2 lo breve, si bueno, dos veces breve...¿o era al verres? ..esto..xD

Taikochu

Ahora solo les falta enseñarlos a ir al baño y a tirar de la cadena (a los cerdos me refiero) lol

Luiso

Aquí en España no podría funcionar. Es demasiado peligroso una fosa así, seguro que acabarían saliendo en la tele que han bajado 10 personas o cosas así.

Takiekari

Otro link, suena interesante pero breve

js_

MadMax en negociudad ya descubrió esto

S

Hace un tiempo hice un pequeño trabajito académico sobre este tema y este sistema es bastante frecuente. De hecho en la página web del gobierno estado de Columbia hay información para los propietarios de granjas para ayudarles a hacer cuatro numeritos para valorar su potencial de producción energética. Además, este sistema también es usado en plan rudimentario en países del tercer mundo para disponer de combustible para calentar la comida.

En fin, que es algo bastante habitual y muy bueno. Si se usa cogeneración para producir electricidad y agua caliente, se pueden construir explotaciones TOPE sostenibles.

FrIkI

Interesante

manuelmace

Un biogas es lo que me voy a tirar...

Pues es una buena iniciativa. A ver si otras granjas hacen lo mismo.

j

Que agradable debe ser el olor en ese lugar...

k

ops, lo mismo q el #8 no lo habia leido.

Maraly

#4 tal vez los cerdos estan ganando comisiones y proximamente se tomen un curso de protocolo....

D

jflorezf, pues huele casi igual la mierda de cerdo que la humana (he trabajado cerca de una fábrica de abono y de una depuradora). Debe ser porque somos omnívoros.