Hace 15 años | Por --38661-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --38661-- a europapress.es

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con base en Almería intervinieron más de 300 kilogramos de pescado inmaduro tras realizar una serie de inspecciones en la lonja pesquera de la capital, detectaron 33 cajas de pescado sin propietario conocido en el exterior de la lonja, que tras examinarlas comprobaron que contenían unos 330 kilogramos de jurel que no alcanzaban la talla mínima reglamentaria.

Comentarios

rafaLin

Por si alguien se pregunta qué se hace con el pescado, o con otros alimentos que incauta la Guardia Civil, en mi pueblo las truchas que incautan a los pescadores sin licencia se regalan a la residencia de ancianos municipal.

D

Tiran piedras al propio tejado. Imagino que la crisis agudiza la falta de escrúpulos y tratarán de vender "todo" lo que cae en sus redes. Recuerdo la campaña aquella televisiva del "Pezqueñines no, debes dejarles crecer" muy acertada en todos los sentidos. Acertada la decisión final, al menos habrá algunos ancianos o gente sin recursos (instituciones benéficas, dice EP ) que tendrán un extra en su comida.

vicious

el no tener la mili hecha es lo que tiene

D

O se hacen las cosas bien, o dentro de nada no habrá que comer.

D

Como sigan sacando pescado inmaduro del mediterráneo nos vamos a quedar sin peces, sin mar y sin el sustento de muchas familias.

Para que sirve hacer veda en el mar si luego algunos desaprensivos pescan lo que no se puede pescar. En algunos pueblos del mediterráneo, de Castellón y Tarragona, se van turnando varios pueblos con la veda y están dos meses sin salir las barcas al mar.

Pero esta visto que hay gente que no le importa el futuro del mar ni de sus pescadores.