Hace 11 años | Por Fotoperfecta a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a politica.elpais.com

El caso viene de una denuncia del sindicato mayoritario, AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), por el expediente disciplinario que se le abre a un agente, del cual se deduce que se han tomado datos de la localización del GPS. El sindicato estima que no es legal usar el GPS para vigilar a trabajadores y que la información se guarde en archivos. La Agencia de Protección de Datos decide, tras realizar una inspección, abrir expediente por una infracción leve, dado que considera que los agentes deben ser informados previamente.

Comentarios

D

"El sindicato estima que no es legal usar el GPS para vigilar a trabajadores y que la información se guarde en archivos."

Por qué no lo va a ser? Esos datos proporcionan seguridad a la hora de contrastar cualquier incidente en el que pudieran implicarse un agente.

(Recuerdo cierto conseller de mierda que negó durante meses que habían mossos disparando pelotas en cierto chaflan de Barcelona)

Paisos_Catalans

y deberían llevar todos una caja negra que almacene todo cuando digan y oigan y una micro-cámara al hombro que grabe todo cuanto vean... no será por grantías a los ciudadanosque podemos dar con tecnología MUY SIMPLE Y BARATA.

deabru

#3 para un agente no sería caro, pero adquirir y mantener el servicio para todos.. tendría un precio.

No obstante, y pese a que ya se puede manipular todo, para mi sería positivo para los agentes y para los ciudadanos.

R

Hace unos años estuve trabajando para una empresa que hacía software para el cuerpo policial de varios municipios de diversas partes de España, con el cual con sus PDAs podías tanto localizar el agente en caso de emergencia (ver en un mapa dónde se encuentran los agentes para enviar a los que se encuentren más cerca, por ejemplo).

Nos llegó información de que por ignorancia de los mismos pensaban que estaban constantemente localizados, y a muchos se les rompía la PDA "accidentalmente" (hablamos de PDAs rugerizadas, preparadas para llevarse hostias, vamos)

Creo que realmente esa herramienta no es que sea útil, es que es esencial. En ese entonces (2007-2008) lo que tardaba en enviar la señal de socorro y la ubicación los cacharritos de violencia de género era, en el mejor de los casos, dos minutos si estaba la víctima en espacio abierto. Con esto podéis imaginar lo importante que es ubicar a los agentes y enviar al más cercano con urgencia...

t

Lo triste es que la GC siga siendo hoy en día un cuerpo militar. Con toda la mierda que eso conlleva para los agentes. Y hablo por experiencia.