Hace 14 años | Por knk a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 14 años por knk a laboro-spain.blogspot.com

Lo primero que hay que dejar muy claro, de una vez por todas, es que un contrato laboral supone trabajar por cuenta ajena, lo que quiere decir que eres ajeno a los problemas de la empresa al igual que eres ajeno a sus beneficios. Esto quiere decir que en ningún caso o circunstancia existe la posibilidad de que dejen de pagarte de forma legal. O dicho de otra forma: la empresa tiene que pagarte siempre aunque se esté hundiendo en la miseria.

Comentarios

D

eres ajeno a los problemas de la empresa al igual que eres ajeno a sus beneficios

Esa frase resume el principal problema del sistema laboral de este país.

jamaicano

#0 El caso que expone es cuando la empresa no quiere pagarte, o les gusta hacerse los remolones, generalmente ocurre en pequeñas pymes, en las grandes no por los sindicatos.

La putada es que sea una empresa "kamikaze", lleva en numeros rojos unos meses, tiene acreedores por todos sitios y el banco le ha cerrado el grifo. La empresa deja de pagarte desde ese punto hasta que el empresario declare concurso de acreedores... lo cual significa todos esos meses trabajaras gratis. Y cuando el juez empiece a decir quien empieza a cobrar... pues con suerte quizá te den la carta de despido

k

#3 El caso es demandar antes de que lo vendan todo. Antes tendrás tú derecho a cobrar que otros que no hayan demandado todavía (proveedores, etc) y el juez puede pedir embargos si el empresario se declara insolvente. Así que si la cosa se pone fea y te deben algo, no esperes:

Muchos empresarios utilizan esos tiempos de prórroga para vender los bienes de la empresa (si es que existen) y desaparecer. Si tu empresa es la típica que no tiene nada salvo material de oficina (el local es alquilado, no tienen vehículos...) ten mucho cuidado.

RoyBatty66

#3 resulta que los sindicatos sirven para algo