Hace 17 años | Por rewerwre a elpais.com
Publicado hace 17 años por rewerwre a elpais.com

Una empresa quiere vender un inmueble a otra sin pagar a Hacienda por el beneficio obtenido. Para ello se vale de un testaferro que realiza la operación, entrega a la sociedad vendedora el dinero en billetes de 500 euros y desaparece sin rendir cuentas al fisco. Así es el primer supuesto delito fiscal que la Agencia Tributaria ha remitido a la fiscalía, a raíz de la investigación sobre el gran volumen de billetes de 500 que circulan en España. Esa transacción, localizada en el arco mediterráneo, supera el medio millón de euros.Un buen comienzo.

Comentarios

rewerwre

Yo pienso que algo ha cambiado en este país en los últimos diez años: antes hacían esto y lo contaban en la calle para fardar. Ahora mas vale callarse. Me alegro. A pasarle el jabón a cachuli

D

¡Increible! jamás se me hubiera ocurrido que los billetes de 500 euros y el mercado inmobiliario estuvieran relacionados....¡ver para creer!

P

Hasta que se inventen un sistema más intrincado y espeso para saltarse estos controles y seguir blanqueando dinero. Para luchar decididamente contra este problema harían falta muchísimos recursos (léase, más inspectores, coordinación con la Justicia y los cuerpos policiales y un largo etcétera), y no se ve que se estén esforzando demasiado.

Eso sí, si eres un currante y te dejas por pagar un euro a Hacienda, prepárate para un castigo ejemplarizante.