Hace 14 años | Por estamegusta a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por estamegusta a diariocritico.com

La esposa de José Montilla prefiere que sus hijas sepan alemán a que aprendan catalán.

Comentarios

enak

#5 No estoy de acuerdo, trabajan para el pueblo y han de querer para el pueblo lo mismo que querrían para ellos o para sus hijos. Y visto lo visto, no quieren lo mismo.

sorrillo

#6 Yo le pago su sueldo con mis impuestos para que dirija el país, no para dirigir su vida.

En mi trabajo yo debo cumplir con los objetivos de mi posición dentro de la empresa. No admitiré ni permitiré que nadie juzgue mi trabajo por mi vida privada.

Si yo trabajo en un banco por ejemplo nadie tiene porqué juzgarme por tener mis ahorros en la competencia. Incluso aunque fuera el director del banco tengo el derecho a decidir donde pongo mi dinero, y nadie tiene porqué hacerlo público.

D

#7:
Montilla no es dirigente de una S.A., es político.
Y el dirige el país, y te dice que tu (y todos) tienes que llevar tus hijos a un cole público. Y como se da cuenta que la escuela pública no es suficientemente buena para sus hijos, los pone en una privada.

sorrillo

#8 El no dice que tu (y todos) tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio público. Somos nosotros, los votantes, los que lo decimos eligiendole a el. Y quienes lo ratificamos si le reelegimos.

D

El enlace correcto es http://www.diariocritico.com/2010/Febrero/nacional/196308/biografia-montilla-catalan-hijos.html . El del meneo lleva a un sitio en el que pone "seguir leyendo".

sorrillo

Personalmente me importa muy poco lo que diga el presidente y menos su mujer. Lo que me importan son sus hechos y hasta el momento son correctos.

Como dijo en su propio slogan: "Fets, no paraules" ("Hechos, no palabras")

D

#2: Fets: Sus hijos van a un cole privado alemán y no aprenden catalán.
Paraules: Immersion lingïstica, escuela pública, etc..
Supongo que esto es correcto.
Empezaré a creerme a la izquierda catalana (y española) el día que lleven a sus hijos a los mismos colegios públicos que cualquier hijo de vecino.

sorrillo

#4 La vida privada de los políticos no me interesa en absoluto. Sus "hechos" privados no son relevantes.

Tomaydaca

El enlace primitivo me ha llevado a esta noticia:
Montilla propugna la inmersión del catalán, menos con sus hijos26-02-2010 - Diariocrítico

"Mis hijos sólo dan una hora a la semana de catalán. Prefiero que sepan alemán", explica Anna Hernández, esposa del presidente de la Generalitat, José Montilla, que además es miembro del PSC y ostenta 17 cargos públicos. Éste es uno de los extractos de la polémica biografía autorizada en la que se desgrana la trayectoria del mandatario catalán que relevó en el cargo a Pasqual Maragall que, según sugieren fuentes anónimas en dicho relato, padecía de Alzheimer antes de dejar la presidencia.

Montilla siempre ha defendido el modelo de 'inmersión lingüística' ante las críticas del PP que planteó un recurso ante el Tribunal Constitucional por 38 artículos de la Ley de Educación Catalana (LEC) que blinda el catalán como lengua vehicular. Los 'populares' alegan que la nueva norma impide que en los centros catalanes se imparta la tercera hora de castellano, y aseguró que limita los derechos de las familias catalanas, segrega el currículum catalán con el del resto de España y crea un cuerpo docente a parte del nacional, impidiendo la movilidad entre comunidades. Sin embargo, la norma -que ya está en vigor pese a estar siendo analizada por la Justicia- no afectará a los propios hijos del presidente de la Generalitat que la promueve.

Así se desprende de la biografía presentada este jueves 'Descobrint Montilla. El somni català del president de la Generalitat' (RBA-La Magrana), escrita por el periodista Gabriel Pernau en la que se expone que dos de los trillizos que tiene el matrimonio estudian en el Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, una escuela subvencionada por el Gobierno de Alemania, cuyas cuotas rondan los 400 euros mensuales. "Los niños saldrán de allí dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera", explica Anna Hernández. Alemán sí, pero no catalán...

Este hecho, ha sido resaltado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que le preguntaba retóricamente a Montilla "con qué autoridad moral se puede imponer a los demás lo que no quieres para ti". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideraba "inaudito" que el presidente del PSC permita que en Cataluña "sólo los ricos puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos" y ha tachado de "increíble" que Montilla "no quiera para sus hijos lo que impone a los catalanes". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en cambio ha preferido no echar más leña al fuego y se ha limitado a decir que "respeta" la opinión de la esposa de Montilla, para después destacar que el Ejecutivo "garantiza" el derecho de todos los ciudadanos a "hablar y expresarse, y a ser entendido y atendido en las lenguas que reconoce la Constitución".

D

Hipócritas.los dos.