Hace 15 años | Por bustaminta a elpais.com
Publicado hace 15 años por bustaminta a elpais.com

El nacimiento de Hezbolá no se entendería sin el respaldo financiero y humano que recibió de los Guardianes de la Revolución iraníes.Un apoyo que continúa inquebrantable hasta hoy.Hamás también cuenta con ayuda de Irán, aunque más modesta. Las remesas financieras y las armas que envía a Palestina son muchísimo más reducidas, entre otros motivos porque Israel y Egipto impiden que el arsenal de los islamistas palestinos crezca al ritmo al que puede alimentarse el de la milicia chií, que disfruta de la porosidad de la frontera sirio-libanesa.

Comentarios

andresrguez

Y no son los únicos. Los países aliados (véase Venezuela) sólo ven a ganador a Ahmadinejad y consideran a la opisición como los títeres de américa

D

¿Qué esperabas? si Irán es el que los financia, gane quien gane el pulso entre Ahmadineyad y Musavi tendrán que estar a bien con ambos líderes, y eso solo se logra con prudencia y silencio hasta que uno salga vencedor indiscutible de la crisis que se ha planteado en Irán.

IkkiFenix

#2 Y no es así?

e

"El nacimiento de Hezbolá no se entendería sin el respaldo financiero y humano que recibió de los Guardianes de la Revolución iraníes." Inmensa gilipollez. El nacimiento se debe a otras causas, que ya cansan tener que repetir. Otra cosa es el apoyo en el crecimiento. Pero es que el Imperio es completamente sordo y sus portavoces nos toman por idiotas.