Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

Brandon, un chico holandés de 18 años con problemas psiquiátricos, lleva encerrado, y atado a una correa sujeta a la pared, desde 2007. El cuarto que ocupa no tiene ventanas y apenas ha salido en los últimos tiempos a tomar el aire o dar un paseo. Recluido en un centro para disminuidos psíquicos del centro del país, sus cuidadores dicen que "oye voces que le incitan a destruir todo lo que le rodea"

Comentarios

IgnatiusJReilly

No veas, menos mal que nos llevan años de ventaja en todo...

IgnatiusJReilly

Ojo al detalle del redactor de la noticia: "También oye otras que le dicen que no lo haga, pero muy bajito".
Si no fuera un asunto tan duro se etiquetaría de humor, vaya frasecita

m

Es salvaje y una situación asó sólo puede provocar ganas de destrucción. Aire y sol, las manos desatadas durante 5 minutos diarios, ejercicios psicomotores...no lo sé pero no creo que sea cuestión del país si no más bien del centro donde está el pobre hombre.

jessiedp

Sin cometarios..... Me he quedado blanca

botijoman

Que horror...
#4 yo también estoy

D

Me pregunto como será la habitación de 500.000 €. Esto no tiene sentido.

NoEresTuSoyYo

"Supongo que los expertos saben lo que hacen. De todos modos, así no consiguen nada", ha asegurado."

No, no lo saben porque un paseo controlado se podría dar para que le diera el sol por lo menos... joder valiente panda de inútiles.

yair_rodriguez

No entiendo el estupor, es lamentable que un chico tan joven viva en esas condiciones, pero si es un peligro para él y los demás y no hay tratamiento posible, que pueden hacer sino confinarlo. Si es tan terrible, deberían soltarlo y darlo a un alma caritativa, de esas que de todo se quejan, para que el chico cuide a un pariente querido, a ver si así son tan caritativos.

NoEresTuSoyYo

#6 Por muy peligro que sea para el ya podrían sacarlo a que le diera el aire porque incluso alguien cuerdo, se puede volver muy inestable en esas condiciones.