Hace 11 años | Por pkreuzt a europapress.es
Publicado hace 11 años por pkreuzt a europapress.es

Las actividades humanas, como la práctica de la deforestación, lleva a las especies a una extinción alrededor de cien veces más rápida que los procesos evolutivos naturales, según explican investigadores en un artículo en la revista 'Science'. Como ejemplo de ello, señalan que la desaparición de los grandes frutos que comen las aves de los bosques tropicales en Brasil ha causado que las palmeras forestales de la región produzcan semillas más pequeñas, con menos éxito en el último siglo.

Comentarios

caradeculoconpelos

¿Desde cuando el hombre está fuera de la naturaleza? Somos un depredador más, pero también somos una presa más.

LuisPas

#1 presa de la ansiedad

caradeculoconpelos

#4 Un pequeño virus o una pequeña bacteria podrían extinguirnos en cuestión de meses.

LuisPas

#5 tu eres un optimista... o un lobbista de las farmaceuticas

j

#1 Somos una presa más ..... sin las artes de caza o pesca que se utilizan como rifles, cuchillos, redes de pesca kilométricas y un montón más de herramientas.

Del artículo ..." "La pérdida de hábitat y la extinción de especies está provocando cambios drásticos en la composición y estructura de los ecosistemas, ya que las interacciones ecológicas fundamentales se están perdiendo", afirma Galetti. "Esto implica que la pérdida de las funciones clave del ecosistema puede determinar los cambios evolutivos mucho más rápido de lo que esperábamos. Nuestro trabajo pone de relieve la importancia de la identificación de estas funciones clave para el diagnóstico rápido del colapso funcional de los ecosistemas", concluye este experto."

Vermel

Que me den su nombre y apellidos, que lo voy a exterminar.

harryhausen

¡Somos cojonudos!¡Los mejores!¡Nadie extingue mejor que nosotros, ni la realidad misma!

D

Cuestión de números y gilipuertas