Publicado hace 15 años por --116613-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Según cuenta una leyenda, el sabio brahmán Sissa, inventor del Chaturanga (el juego del cual proviene el ajedrez actual) se lo presentó al rey Dirham de la India. Éste quedó impresionado y preguntó a Sissa qué quería como recompensa. Sissa dijo: “algo muy simple: un grano de trigo en la primera casilla, dos en la segunda, cuatro en la tercera, ocho en la cuarta y así siguiendo hasta completar el tablero” El soberano, viendo que el tablero tenía 64 casillas, estimó que la recompensa no excedería un saco de trigo... para su sorpresa no fue así.

Comentarios

.hF

Ajedrez y matemáticas

Hace 17 años | Por --457-- a sietevoces.blogspot.com


(encontrada buscando "arroz ajedrez")

D

#1 Lo que no esté en menéame... lol De todas formas la voy a menear, para mí esta entrañable leyenda podría estar dignamente en portada.

D

Hummm... filipo, me pareces muy quisquilloso votando negativo mi comentario #2, donde simplemente he expresado mi opinión. Pero en fin, tienes todo el derecho del mundo a ser así de quisquilloso lol

#3 De nada Cada uno tenemos la opinión que tengamos, y a veces la expresamos cuando tenemos ganas jejeje... Personalmente no me gusta ser rígido cuando un meneo lo merece.

Justin

Pues a mí también me apetece recordar esa historia, así que la voto...

D

#2 Gracias