Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a qz.com
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a qz.com

Ed Carter solo quería conseguir 21.000 dólares en la web de 'crowdfunding' Kickstarter. Su objetivo era producir una versión de coleccionista de 'Glory to Rome', uno de los muchos juegos de mesa de su compañía, Cambridge Games Factory. Pero al final hubo muchos más entusiastas de los juegos de mesa que pusieron dinero. Demasiados.

Comentarios

iramosjan

Ni Kickstarter ni su éxito al recaudar tuvieron la culpa de nada. Si, ese hombre perdió una casa (no "su" casa, una en la que no vivía) pero porque no fue consciente del dinero que iba a costar lo que estaba prometiendo, y por no saber llevar el negocio...

D

No, la perdió por no saber atender pedidos grandes. Por irse directamente a un productor chino sin tener ni idea, por mil detalles, pero no por tener demasiado éxito.

anxosan

Si hubiese producido el juego a pequeña escala, como pretendía en principio, y no se hubiese liado con envíos gratuitos y los chinos, quizá hubiese tenido retrasos pero todo le hubiese salido mejor.

En cualquier caso me quedo con el hecho de que, en lugar de abandonar, haya sido consecuente y realizado el juego y lo esté enviando aún a pesar de palmar dinero.

Me ha entrado curiosidad por el juego.

joarim

Aquí en España se pueden fabricar juegos de mesa de calidad para vender entre 30/50 euros y poder sacar beneficio. Claro que si te vas a China el beneficio que sacas es el doble, el triple, el...

LuisPas

antes de meterse en aventuras como esta tienes que sentarte papel y lapiz y pensar muy mucho costos y beneficios, es muyyyy complicado hacer un presupuesto ajustado y realista, pero conste que estas plataformas me pareces fantasticas para cosas alternativas y proyectos personales.