Hace 13 años | Por enroque a elmundo.es
Publicado hace 13 años por enroque a elmundo.es

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha solicitado hoy la donación de sangre del grupo A positivo en los próximos dos o tres días. Según la Consejería de Sanidad, además de sangre de este grupo se recomienda la donación de los grupos O+, AB+, B+, O-, A-, AB- y B-, aunque en todos estos casos no se requiere emergencia y se puede donar en próximas convocatorias.

Comentarios

D

La sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid va a los hospitales públicos.
Es la Cruz Roja quien se la vende a los hospitales privados.

Donar sí, pero con cabeza

Sedda

además de sangre de este grupo se recomienda la donación de los grupos O+, AB+, B+, O-, A-, AB- y B-

Vamos, que piden sangre de todos los grupos lol

manudolferas

Yo doné hace poco, lastima que no pueda otra vez hasta dentro de un tiempo, se trata de vidas humanas.

zordon

Coño ese soy yo

D

No tienen bastante con privatizar que todavía nos quieren sacar la sangre.

hummingbird

Y mi pregunta es, porque si yo regalo vida (con mucha honrra y la cabeza bien alta) ellos la venden??

ayatolah

#5 más bien, venden los servicios relacionados a ella.

Aunque por mi comentario (soy el de #4), pudiera parecer que estoy en contra de donar sangre viendo los negativos recibidos, soy de los que piensan que donar sangre es una obligación moral, que puede chocar con el hecho de regalar "materia prima", para que otros hagan negocio (un GRAN negocio).

Veo necesario que la donación sea altruísta y gratuita. Sinó imagínate el mercadeo, o imagínate a los hospitales privados comprando sangre y los públicos sin ella. Lo que si, es que me gustara que hubiese más información sobre como se realiza ese reparto de sangre a los hospitales privados, si cuando se solicita sangre porque escasea, hay algún sistema de reparto preferencial para los hospitales públicos, si los hospitales privados compensan económicamente a la sanidad pública por la sangre. En este último punto, no me refiero a que paguen los costos de la promoción de las campañas para conseguis sangre, ni su almacenaje, procesado y distribución, sinó a que paguen A LA SANIDAD PÚBLICA una parte de las plusvalías que consiguen con el comercio asociado a lo que nosotros regalamos gratuita y altruístamente.

Y como yo creo ciegamente en la sanidad pública pienso que cada vez que donamos sangre debería haber una casilla en la que uno pudiese poner "Rechazo explicitamente que la sangre donada vaya destinada a la sanidad privada, en cualquiera de sus formas", parecido a lo que se hace con la Iglesia en la declaración de la Renta, aunque en este caso, rechazando.

ayatolah

Piden sangre? Para qué? para que los hospitales privados y privatizados puedan seguir haciendo su negocio con la materia prima que nosotros regalamos o para poder atender la salud de todos los ciudadanos?