Hace 15 años | Por LaRameraEscarla... a elpais.com
Publicado hace 15 años por LaRameraEscarlata a elpais.com

El Gobierno parece muy nervioso [...]. La reivindicación última de la protesta -empleo para los británicos, no para los extranjeros- germina con facilidad en un país con tendencia al nacionalismo y el patriotismo y en un momento de recesión económica que ya se siente en la calle.

Comentarios

LaRameraEscarlata

Una gran parte de la culpa de esta situación la tienen los tabloides sensacionalistas, como el Daily Mirror o el Daily Star, que llevan ya varias semanas azuzando a la gente con mensajes contra losextranjeros, diciendo que les están quitando los trabajos a los británicos.

No sé, pero el ultraliberalismo y la ausencia total de responsabilidad y autocontrol de las empresas británicas (entre los que entran los tabloides) les van a acabar pasando factura...

tabardillo

Cuando a los parados españoles se nos acaben los ahorros y las prestaciones y no tengamos ni para comer haremos lo mismo, tiempo al tiempo.El hambre es muy mala.

l

cuando se junta el nacionalismo y las reivindicaciones del socialismo lo que tenemos es el nacional socialismo.

Se está creando el caldo de cultivo (por desgracia, nuevamente) perfecto para un alzamiento de idelogías y doctrinas del pasado, visto que ningún sistema ha conseguido funcionar.

Cuando a la gente le falta el pan que llevarse a la boca, le da igual de que color tiene el collar el perro si les guía hasta la comida...

O la cosa se arregla, o el típico discurso de nacionalización de las empresas para que no despidan, intervencionismo en la banca y los mercados del gobierno, Inglaterra y sus recursos para los ingleses, etc... nos comenzarán a sonar cada día mejor. De hecho, a día de hoy, empiezan a no sonar tan mal... y un "Estado" más fuerte es lo que propugna el fascismo...

JoeCricket

Hombre, habría que ver cuanta parte de verdad hay en lo que dicen los sindicatos, es decir, si están trayendo trabajadores italianos y portugeses tan sólo por ahorrarse un dinero, si la protesta se fundamentará sólo por este punto no debería parecerle mal a nadie posicionado a la izquierda; traer mano de obra barata para evitar pagar mejores sueldos a la autóctona...

Pero está claro que el resumen del "problema" (mano de obra extranjera), da mucho juego para el BNP y para teñir la protesta de xenófoba cuando yo creo que en realidad no lo era.

"El ministro de Sanidad y antiguo líder sindical, Alan Johnson, ha parecido alinearse junto a los trabajadores al declarar el domingo que las directivas europeas deberían modificarse para impedir que sean utilizadas por las empresas para recortar los derechos de los trabajadores británicos.".

Creo que se están confundiendo churras con merinas, El País lo ha hecho también y puede (recalco el puede) que el autor de este post.