Hace 17 años | Por hotentote a youtube.com
Publicado hace 17 años por hotentote a youtube.com

Cuando el dictador venezolano Hugo Chávez era candidato presidencial en 1998 todo era conciliación y en la siguiente entrevista sus palabras lo hacían ver como un demócrata. Las cosas cambian y hoy Hugo Chávez es lo que es, un dictador. Las siguientes frases se desprenden de aquella entrevista: ¿No hay intención de nacionalizar absolutamente nada? — No, absolutamente nada… ¿Para usted Cuba es una dictadura o no es una dictadura? — Si es una dictadura…

Comentarios

D

#1 he oído libertad de expresión?

.hF

"Cuando el dictador venezolano Hugo Chávez ..."

Hugo Chavez ha ganado dos elecciones y superado una moción de censura. Voto erronea.

diegocg

#1 O sea, que como en España tenemos monarquía, no podemos criticar a Chavez. Pues vaya. Personalmente, prefiero mil veces al rey, que a pesar de toda la parafernalia franquista y a pesar de que "monarquía parlamentaria" son dos términos contradictorios supo conducir a españa a una democracia sin sobresaltos, que a Chavez, que subió al poder con una democracia y cada día que pasa hay dudas cada vez más serias que la democracia que el mismo creo le molesta para llevar su proyecto de "socialismo del siglo XXI". De momento, este video demuestra que Chavez sabe que Cuba es una dictadura....lo cual no le impide alabarla ahora para sustentar su poder.

e

Pues qué queréis que os diga. Me mola que haya mentido y esté consiguiendo lo que está consiguiendo en la lucha contra los capitales extranjeros, y la educación y sanidad de las clases más desfavorecidas de Venezuela. Y si a repsol o a quien sea le pique, pues que se rasque, que ganan ya demasiada pasta.

D

Alucinante que haya alguien que defienda esto... en el resto del mundo nos reímos de Chavez y por extensión de Venezuela, y algunos venezolanos pareceis hasta orgullosos.

Cada uno tiene a lo que vota, dicen... el problema es cuando no podais votarlo, y no tardará en pasar. Y lo seguireis defendiendo.

Desde España veo América Latina y comparo Venezuela con Chile, por ejemplo, y no hay color. Chile es un país que avanza, que se desarrolla, con gobiernos serios, sean de derechas o de izquierdas, con una democracia seria. Y su éxito económico viene de ahí.

Veo a Venezuela y veo a un gorila gritando e insultando.

En fin, si estais contentos todo para vosotros.

D

#5 En España se han cerrado dos periódicos que eran parte del organigrama financiero de una organización criminal. Y no lo cerró el Gobierno, lo cerró un juez.

Estoy de acuerdo que las licencias se dan a dedo en este país, pero no se renuevan a dedo como se hace en Venezuela. El Gobierno español tiene motivos suficientes (subjetivos, pero motivos) para no renovar la licencia de la COPE, pero no lo hace y tampoco el Gobierno de Aznar no renovó la licencia de la SER. La diferencia es sutil pero muy importante.

D

Que manía de la fachería venezolana de meterse con Hugo...con lo bueno que es para el pueblo, pero claro, los mega-terratenientes y todo el facherio de su alrededor están acojonados porque alguien por fin les planta cara y les coge lo que robaron al pueblo... ahora patalean.

Sus pataletas son música para los oídos del pueblo, patalead malditos, patalead!

Votada erronea
p.e.: justo por eso mismo lo hice yo #8 jejeje

e

#9 incluso estamos los que no siendo venezolanos, nos sentimos orgullosos de que en Caracas, niños que viven en chabolas a las que se llega por un camino de tierra, tengan un médico que les asista y un colegio al que ir.

Tú ves en Venezuela un gorila gritando e insultando. Yo veo alguien que está cansado de ver cómo los USA llegan a los paises menos desarrollados y compra lo que le da la gana por cuatro dólares.
Y en Chile, veo un pais que no ha tenido cojones de judgar a pinochet, ni siquiera retirarle el puesto como senador vitalicio.

Y no. No estoy contento. Las diferencias sociales siguen existiendo en todas partes, y hay que combatirlas.

Por cierto: nací y vivo en España.

t

#4, no creo que #1 haya dicho que no se pueda criticar a Chavez.
#2, en España se han cerrado dos periodicos; en Venezuela han quitado una concesion a una cadena que puede seguir emitiendo por otros medios.
Aqui las concesiones se dan de una manera vergonzosa, a grupos afines, lo que en la practica es otra forma de censura.

D

Patricia Poleo: dueños de medios recibieron instrucciones el 12-A en Miraflores para no transmitir protestas chavistas
http://www.dailymotion.com/video/x2gc5h_patricia-poleo-confeso-participacio
http://www.aporrea.org/medios/n97555.html
Este 3 de julio de 2007, La Hojilla retransmitió un programa de Globovisión grabado en 2002 o 2003, donde la periodista Patricia Poleo admite la participación de dueños de medios en abril de 2002 en el golpe contra el presidente Chávez.
Peor aún, reconoce que el 12 de abril se vieron en Miraflores para recibir órdenes de no mostrar las protestas ni manifestaciones chavistas en ninguno de sus medios. Sólo el director de El Nacional se habría negado a acatar la orden.

D

Periodistas admiten ayudaron en insurrección 11 abril 2002
La Hojilla
http://www.dailymotion.com/video/x2gc33_periodistas-admiten-ayudaron-en-ins
http://www.aporrea.org/medios/n97554.html
Testimonios de periodistas luego de que Otto Neustadtl, en aquel momento periodista de CNN, revelara en un foro de periodistas que él había grabado dos versiones del mensaje de los militares golpistas el 11 de abril de 2002. Las periodistas (una de Globovisión, Mayela León, y una de Venevisión) revelan que ambas estuvieron presentes junto a Neustaldt grabando a los militares golpistas, con una microondas con la cual intentaron salir en vivo mientras se partía la cadena.

D

El texto de #0 puede ser todo lo erróneo que queráis,pero la noticia en sí no lo es,no hay más que ver el vídeo.Meneo.

D

#1 Aquí todavía no hay huevos para cerrar las cadenas SER o COPE. Los españoles no permiten tales arbitrariedades de república bananera. Y eso que ganas ha habido y hay de hacerlo.

D

En España los políticos mienten y el jefe del Estado tiene su cargo a perpetuidad y es hereditario. Pero aquí no hay dictadores, qué suerte tenemos.