Hace 13 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

'Para la Iglesia católica ha sido una experiencia del todo ajena a nuestra vocación. Si bien no por el hecho de ser pocas, dejan de ser graves, hirientes y escandalosas', afirmó este sábado el cardenal Francisco Javier Errázuriz en su último mensaje como arzobispo de Santiago.En su homilía titulada 'Palabras de gratitud', el prelado se refirió a varios temas, aunque recalcó que para la Iglesia 'ha sido un gran dolor, sobre todo por el sufrimiento de las víctimas, el conocer estos casos (abusos) a nivel mundial y también en Chile'.

Comentarios

eduardomo

Para dolor el de sus víctimas.

Tomaydaca

Los pecados inconfesos de la Iglesia española. Así titulaba el periodico Público del 23/05/2009. Hasta la fecha, en España no se ha dado ningún proceso conjunto de denuncia de atrocidades similares a las llevadas a cabo por el clero irlandés. No obstante, ha habido un total de siete condenas en firme contra sacerdotes españoles.

La diócesis de Madrid también amparó al sacerdote José Martín de la Peña, cuya condena a 10 años de prisión por abusos a una menor durante nueve años de los 4 a los 13 fue confirmada por el TS en 2005. El Alto Tribunal consideró probado que el cura sometió a la niña "a innumerables tocamientos lúbricos" y la obligó a practicarle felaciones.

Desde esta fecha hasta la actualida, no se si se habrán denunciado algunos casos más.

¿Pero alguien sabe si la Conferencia Episcopal Española o el Sr. Rouco Varela han pedido perdón?.

Tomaydaca

Respecto al título de la noticia, ya me parece obsceno, indicando el dolor para la institución. Cuando el verdadero dolor lo debieron sufrir las víctimas y sus familias.
lol lol lol lol lol lol

D

Si bien no por el hecho de ser pocas, dejan de ser graves, hirientes y escandalosas

Lo que es escandaloso que aun por encima,pretendan minimizarlo.....

S

Sí, ya, claro. Hasta ahora, después de ser denunciado por sus crímenes, follarse niños ha sido un placer.

J

Que les den morcilla