Hace 17 años | Por sapuple_ a elperiodicodegijon.es
Publicado hace 17 años por sapuple_ a elperiodicodegijon.es

Los obispos seguirán dando el plácet a los profesores de Religión, pero el Estado fijará los requisitos de contratación y, lo que es más importante, de despido o cese de relación laboral, observando todas las garantías del Estatuto de los Trabajadores. ¿Es un paso adelante? ¿o no?

Comentarios

sapuple_

Relacionada.

http://www.abc.es/20060928/sociedad-educacion/educacion-interesantes-avances-negociaciones_200609280248.htm

Mi opinión personal: No clases de religión (de ninguna religión) ni en centros públicos ni en concertados. Y esos pseudo-profesores, a dar catequesis en las iglesias, y sus sueldo que se lo pague el obispo. Es increible que tengan los mismos derechos que profesores que se han sacado unas oposiciones (que cada vez son más duras). Vergonzoso.

sapuple_

La situación es curiosa: #2, el gobierno duramente criticado por todos, unos por no eliminarla del todo y los otros por no tratarla como se merece (vamos, como si de mates o lengua se tratase).

carcadiz

Yo tambien estoy en contra de la religion en las aulas, pero mientras este gobierno acomplejado de mierda no sea capaz de eliminarla del horario lectivo (la constitucion establece la obligacion del estado de ayudar a las distintas confesiones religiosas a realizar su labor pastoral, pero no dice que tenga que ser educativa y en horario de clase), por lo menos me alegro de que se regularice este trabajo que estaba dejado de la mano de "dios" (perdon por el chiste facil).