Hace 12 años | Por Fuckencio a outono.net
Publicado hace 12 años por Fuckencio a outono.net

Con mucha frecuencia me escriben lectores pidiéndome que dedique una entrada a uno de los bulos más repetidos por los medios progres: el que asegura que la Iglesia Católica recibe al año 10.000 millones de euros de las arcas públicas. A diferencia de otros bulos, éste tiene autores conocidos y fáciles de identificar. El primer rastro de esa cifra lo he encontrado en el diario El País, en una información firmada por Juan G. Bedoya en octubre de 2010.

Comentarios

JohnBoy

Errónea de arriba a abajo. Barbaridad tras barbaridad.

- El dinero de la asignación de la casilla del IRPF sí que sale de las arcas del Estado, y no del bolsillo de los católicos. Si saliese realmente del bolsillo de los católicos, éstos pagarían unos impuestos mayores que los que pagamos aquellos que no marcamos ninguna casilla. Y no es así.

- El dinero de las exenciones de los impuestos sí que es una cantidad que el Estado otorga a la Iglesia, y de hecho hay que considerarlo así en presupuestos. Es decir, en, por ejemplo, el caso del IBI, la Iglesia no paga nada por determinados servicios municipales que sí sufragamos el resto de los españoles. Las exenciones son un gasto para el Estado, y una aportación para los beneficiarios.

- Aunque los profesores de religión presten un servicio a las familias, sí es dinero que va para la Iglesia, ya que subvenciona sus fines (catequizar) Es como decir que la Cruz Roja no recibe dinero del Estado, porque en realidad lo reciben las familias asistidas por la Cruz Roja.

En fin, falacia tras falacia, elentir cubriendose de gloria.

oso_69

#2 Yo pensé lo mismo, hasta que leí esto:

"Por otra parte, Europa Laica demuestra una enorme ignorancia de la ley o una tremenda mala fe al ocultar que el Artículo 15 de la Ley 49/2002 dice lo siguiente sobre las exenciones del IBI: “Estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades.”"

Edito:

#4 Tienes razón, yo quitaría las casillas del final, pero tanto la de la Iglesia como la de las ONG,s y la de "fines sociales". Que sea el Estado directamente quien dé las subvenciones.

Lo del IBI ya está contestado al principio de mi comentario, pero para disipar dudas aplicaría el mismo principio que el de las casillas. Todo dios a pagar IBI y demás.

Los profesores de religión... ahí sí, yo sacaría la religión de los colegios. Catequesis particular y en las iglesias, no en la escuela.

Cide

A mí me parece interesante el artículo, se esté de acuerdo o no con lo que dice. Y lo meneo, no con la esperanza de que llegue a portada, sino con la intención de que colgar esta noticia al menos no le penalice karma a quien la colgó. No me parece justo. Entiendo que mucha gente no la quiera menear, pero me gustaría saber si quien vota irrelevante, vota también irrelevantes las noticias que defienden posturas contrarias a esta. Porque mi opinión es que si éstas llegan a portada frecuentemente, el que da una versión discordante debe ser al menos tenido en cuenta.

D

Pregunta sin segundas. ¿Qué razones hay para tumbarla? Voy a leerla a ver..

Wir0s

#1 Desde mi punto de vista, perlas como esta:

"Para empezar, catalogar una exención fiscal como una ayuda del Estado es una enorme burrada. Que uno esté exento de pagar un impuesto no significa que reciba del Estado una ayuda equivalente al dinero que uno deja de pagar: simplemente el Estado deja de quitarte algo que es tuyo."


O todos los demás somos gilipollas o ellos son muy listos, pq el resto de importes, tb los venden como algo "que ni les va ni les viene" aunque sean leyes escritas a medida para ellos.

Luego tb estan burlas como:

60 millones: Jornada de la juventud
Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebran este verano en Madrid.”

Esto ya es el colmo de la mentira. Para empezar, la cifra no era de 60 millones, sino de 50, y fueron financiados íntegramente por los propios peregrinos y por empresas privadas. Esto se ha repetido por activa y por pasiva, pero Europa Laica ha seguido difundiendo ese embuste. Hay que decir, además, que la JMJ dejó 160 millones de euros en beneficios en hostelería, transportes y comercios,

Wir0s

Comment duplicado

D

La Iglesia cada vez tiene mas gastos, la carne de niño no para de subir....