Hace 15 años | Por opusvalladolid a elpais.com
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a elpais.com

Entrevista a Inés Alberdi Combatir la violencia contra la mujer. Paliar su pobreza y enfermedad. Fomentar su ascenso político. La agenda de la única alta ejecutiva española en la ONU es titánica. Ella se lo toma con calma. Prefiere la reforma a la revolución.

Comentarios

vigatana

Esas cosas no les interesan, es mucho mejor demonizar el preservativo o luchar por la familia una y grande!

D

#4 Y pidiendo mientras que se acabe la pobreza.

c

¿Es que acaso no sabeis, que a los ojos de la iglesia católica(no se merece las mayusculas), la mujer es un ser inferior al hombre?

Si salen contra esto le están piedras a uno de sus arcaicos dogmas.

Cocoman

Por ateas!

Rafa2

#2 Quise escribir: "Es que la violencia de género no hace peligrar la familia."

D

Hablo de putas la tacones.
Pdta. Lo digo por la ONU, no por la señora que seguramente no tendrá ninguna culpa.

D

Estoy hasta los ***! No es violencia de género, es violencia doméstica!! Se lució el Gobierno al ponerle el nombre a la ley...

D

Ni la iglesia Catolica, ni la musulmana, ni la judia, ni los testigos de Jehova,......
A ver si dejamos de meternos siempre con los mismo, que parece que no existe otra cosa.

D

La Iglesia católica no sale a la calle por este tipo de cosas, pero sí para que se siga impartiendo clase de religión en los centros de enseñanza pública y por supuesto privada... en fin...

D

¿Si piensa que la Iglesia acepta la violencia y el asesinato porque no pone una denuncia al constitucional por apología de violencia y asesinato contra la mujer como ha pasado con otros grupos políticos?Parece la típica frase demagogica.

Sin embargo parece más comprensiva con paises donde la represión femenina es el pan de cada día :" Hace poco vino a vernos la señora responsable de las políticas de las mujeres en Irán. Hay algunos aspectos de cómo se organiza ese país que deberían cambiarse si queremos hacer efectivos los derechos de las mujeres. Pero hablando con esta señora entiendo que hay una voluntad genuina de mejorar la posición de la mujer, lo que pasa es que hay una forma de verlo _distinto,_ y ahí hay posibilidades de negociación y discusión. A esos países hay que ir, hablar, escucharles e ir entrando en aspectos de la educación, de las oportunidades respecto a la salud, de las libertades... Tenemos que seguir discutiendo con ellos. "