Hace 11 años | Por Alvar a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Alvar a sociedad.elpais.com

Munilla también mira hacia dentro. “España necesita ser misionada. El 50% de los jóvenes no cree en Dios”. Pero lo peor de todo es la división interna, el cisma cada vez más visible en que se desarrolla la vida eclesial. Hoy es un ejemplo. Al menos la mitad de los eclesiásticos no comparte ese diagnóstico tremendista sobre la sociedad española. Es la Iglesia de base que hoy no acude a la plaza de Colón.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es por culpa del matrimonio homosexual, del divorcio, del aborto y, sobre todo, de internet.

Alvar

#3 y de eta, te olvidas de la eta lol

Tomaydaca

Eso se lo dices a Rouco, y te excomulga, suponiendo que seas católico. lol lol

Alvar

"España necesita ser misionada. El 50% de los jóvenes no creen en Dios" -> Ya nos quieren montar otra Gloriosa Cruzada Nacional y fusilar y enterrar en cunetas a quienes no piensen como ellos. Pero esta vez lo tienen chungo. Ni el ejército es católico ya.

Asistiremos a la caída del integrismo católico y al reinado del terror de la Iglesia en España, que ha dejado por fin de ser un "bastión católico".

Un abrazo a los cristianos de base que luchan por un mundo mejor y que están con el pueblo. Conozco a algunos y he ido a manifestaciones con ellos y sé que se lo están currando.

#1 Tiemblo de sólo pensarlo. Ya sé que Rouco está rezando para que vuelvan los buenos tiempos de la Inquisición o del nacionalcatolicismo, pero es que ni los suyos le escuchan ya... :lol
Señoras y señores, bienvenidos al estertor del gallo del fanatismo religioso en España.

D

A ver quién les da la extremaunción...

c

Algo que ha durado miles de años no se va a ir tan fácilmente, por desgracia.
Y más ahora que el estado nos va a dejar abandonados a nuestra suerte, igual que en USA.

Alvar

#4 No. La Iglesia está en claro proceso de extinción. Sobrevivirá un cristianismo solidario con el pueblo y las clases populares (de base) y una espiritualidad sana, privada, voluntaria y no impositiva.

El problema es que el hueco oscuro, acrítico y aliado del poder que va a dejar la Iglesia, lo está llenando la TV, el individualismo y el culto actual a la mediocridad.

D

#5 Permíteme que esté radicalmente en contra de tu opinión. La iglesia no se extinguirá JAMÁS, es el mayor pelotazo de la historia que los poderosos del mundo han podido perpetrar y lo que apuntala espiritualmente el sistema de CASTAS que nos domina a día de hoy y cada vez con más dureza.
A los poderosos les interesa que exista una descerebrada e ilegítima creencia en la OBEDIENCIA CIEGA, que propugna la Iglesia Católica y que empieza por Dios y continua, por el político, el banquero, el jefe, etc. Históricamente la Iglesia ha sido el muro de contención de cientos de miles de revueltas contra medidas injustasy que fueron sofocadas a golpe de sotana y desde los púlpitos.
A los últimos que les interesan que desaparezca es a los PODEROSOS DE LA CASTUZA (politicos, banqueros y megaempresarios) y por supuesto a la propia inmundicia de la iglesia, obispos, cardenales, camarlengos y demás bazofia que vive adherida a la obra de Jesus, como el moho y la carcoma se adhiere a la madera.

h

La mala hierba nunca muere...

Konata_Izumi_II

Es que cuando tienes al emperador galáctico ex-juventudes Nazis de las SS como Papa. Y con lo bien que caen ahora los alemanes, aparte que de todos los recortes a los únicos que no afecta son al clero, que por cierto tampoco paga impuestos...