Hace 13 años | Por macfly a vertele.com
Publicado hace 13 años por macfly a vertele.com

Iñaki Gabilondo vuelve a la televisión de la mano de Canal+. Tras la presentación de su último libro y sus colaboraciones en El País y la Cadena SER a través de su propio videoblog, el periodista lanza, junto a la cadena pago de PRISA, un nuevo programa de entrevistas. Iñaki, que se estrenará el próximo 18 de mayo, será un espacio mensual en el que "Gabilondo conversará con invitados en la intimidad, rodeado de una atmósfera tranquila y personal", informa Canal+ en una nota.

Comentarios

cathan

"Gabilondo conversará con invitados en la intimidad"

¿Estarán en bolas?

Es una putada que Gabilondo haya tenido que terminar en una cadena que no emite en abierto.

s

De lo poco digno que nos queda

j

No, si ahora resultará que a todo el mundo le encantaba Gabilondo y lo veía, cuando sus datos de audiencia en CNN+ eran ridículos...

s

#4 Éste humilde servidor era uno de ese ridículo dato, pero ante tu duda no se como demostrártelo. Intenta creerlo

Torosentado

Gabilondo el periodista de cabecera de Felipe González.

s

#8 Entiendo que es irónico tu comentario. Fue una entrevista muy dañina para Felipe González, muy cerca de las generales del 96. Todavía muchos Felipistas la recuerdan, no para bien. Ésto hace más grande la figura del periodista Iñaki Gabilondo.

Torosentado

#10 No es irónico, Felipe González eligió al entrevistador, y Gabilondo tartamudea cada vez que pregunta.

s

#12
La profesionalidad de Iñaki Gabilondo quedó de manifiesto durante la última etapa del felipismo, tal y como se desprende de las entrevistas recogidas en su libro. Su cercanía al Partido Socialista no fue un obstáculo para que el periodista ejerciera su responsabilidad sin la inquina que en aquel entonces otros muchos protagonizaban, pero con el suficiente rigor como para que cualquier sospecha de amiguismo desacreditara su función. Durante la entrevista que mantuvo con el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, en enero de 1995 en TVE, el periodista fue contundente en sus preguntas, despejando cualquier sospecha sobre una posible complicidad con el entrevistado por su afinidad política o por el escenario del encuentro, la televisión pública. La primera pregunta no pudo ser más directa: “El GAL está en el centro de la actualidad [...]. Y mientras los procesos judiciales siguen su camino, creo que no se puede perder ni un minuto, señor presidente: es necesario tratar de despejar las incógnitas básicas de la credibilidad. Me va usted a permitir que le pregunte directamente: ¿organizó usted el GAL, señor González?”. “Jamás se me hubiera ocurrido”, fue la respuesta. El resto de las cuestiones planteadas por Gabilondo siguieron la misma línea argumental, sin rebajar en ningún momento el tono y tratando de no dejar ni un solo resquicio a las suspicacias o malentendidos. “¿Autorizó usted la guerra sucia contra ETA?”, “¿Toleró usted en algún momento eso porque le estaba resultando útil en la guerra contra ETA?”, “¿Si lo hubiera ordenado un ministro del Interior podríamos decir que el Gobierno estaba implicado?”, “¿No tiene... digamos, información [de los GAL]...?”, “¿Pero tiene aliento todavía este Gobierno y su partido para continuar adelante con esta legislatura? ¿No está más empecinado en continuar que empeñado con ilusión en una acción de gobierno?”, “¿Y no le está a usted sujetando el puro deseo de no caer ahogado en el tema de la corrupción?”.

Torosentado

#13 Repito Felipe González eligió al entrevistador, creo que no estaba ni en TVE y fue de la SER a Torreespaña para seguir dándole loas a su presi.

macfly

Buena noticia sin duda. Se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero tal y como está el panorama televisivo actual no deja de ser una buena noticia.

D

#1 No es noticia, la TV hace mucho que dejó de serlo (para el que quiere)

D

Iñaki "Proselitismo" Gabilondo

filosofo

Gabilondo. El periodista que no ejerce de periodista ya que mezcla opinión personal e información con el ánimo de influir en los demás.

#nolesvotes A éste tampoco.

q

Irrelevante sin duda. Se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero tal y como está el panorama televisivo actual no deja de ser una irrelevante noticia.