Hace 16 años | Por TMT a noticiasdealava.com
Publicado hace 16 años por TMT a noticiasdealava.com

Todos sabemos lo que son las llamadas empresas "cárnicas". Revendedoras del trabajo informático. ¿Es normal que por un trabajo, que no es puntual, se subcontrate un servicio tan importante como el informático? ¿Es normal que se haga en la administración pública?. La gente dirá que de esta manera la Administración Pública se ahorra dinero. No estoy de acuerdo. 12.000 euros por 1.800 al año es esclavitud. Creo que es una manera de llevárselo "calentito" y de manera legal. Quien esté metido en algún trabajo de estos entenderá a qué me refiero.

Comentarios

luigicomenccini

Está pidiendo el sector una huelga a gritos.

Somos un sector básico en la economía. Deberíamos ser conscientes de la capacidad de presión que tenemos.

COMFIA-CCOO concentra a más de 700 de delegados y delegadas para reclamar un convenio digno para las TIC

Hace 16 años | Por luigicomenccini a comfia.net

Harital

Totalmente de acuerdo. Se debería plantear una huelga sectorial a nivel de todo el estado. Os imaginais las bolsas y los aeropuertos sin soporte informático? Que pasaría con los bancos? Y con la administración pública sin que nadie pudiera hacer gestiones?

Después de eso, seguro que el sector mejoraría mucho...o al menos la idea que se tiene desde la sociedad de que los informáticos son los "freaks pringaos" que cobran por estar delante del ordenador.

luigicomenccini

#5 pues las movilizaciones están ya planteándose. La negociación del convenio colectivo está paralizada. El próximo día 7 en el SIMO tendrá lugar una concentración con los delegados y comités, a nivel nacional.

http://www.comfia.net/html/9220.html

También hay una campaña de recogida de firmas.

http://www.comfia.net/html/9184.html

luigicomenccini

#8 en los sindicatos el sector lo componen aquellos representantes de los trabajadores elegidos por sus compañeros en las elecciones sindicales. Cuando en una provincia hay un número de delegados suficientes que puedan desempeñar labores para movilizar al resto de los compañeros del sector, se constituye una agrupación sectorial. Existen en Zaragoza, Barcelona y Madrid, y por ello han organizado ya manifestaciones en sus ciudades.

Para seguir incrementando la organización en el sector es básico que la gente se anime a convocar elecciones sindicales en sus respectivas empresas. No solo para mejorar sus condiciones dentro de la misma, sino también para dar fuerza a la negociación del convenio colectivo, que es de ámbito nacional.

j

Esto se llama "cesión ilegal de mano de obra" y hay quien ha demandado, ganado y obtenido una plaza fija (laboral) en la administración (también hay quien no, como en todo), hay casos de gente de IT que ahora (despues de años en la admon subcontratado) ha conseguido "SU" plaza.

D

Pasa igual en todas las empresas de Vitoria. Sueldos de mierda. Serikat por lo visto debe ser incluso peor, pero vamos que el resto no mejora mucho. Entre 12000-14000€, da igual en Entel que en T-Systems que en 3R que en... todas pagan una ruina. Asi no se puede vivir...

e

#4 doy fe (ex de entel en el gobierno vasco)

D

CHAPO por la gente de la dipu de Álava #2 Completamente deacuerdo, pero existe algún tipo de sectorial de la informática en los sindicatos. Porque lo único que he conocido que se haya movido un poco son las asociaciones.
Lo último que ví así fué la API (Asociación de profesores de informática) en una marcha en Madrid .. haaa pero fué el dia de la tregua de ETA y sólo mandorón a la becaria a cubrir la noticia. Además ellos son funcionarios y no tienen miedo a posibles "represalias", porque en otros ámbitos, la gente está acarajotada.

¿Que esperan lo que estan en las picadoras de carne a hacer un parón?
Se pegarian un susto increrible y total si tarde o temparno tienes que salir por pura combustión.

m

No es ni muchísimo menos tan solo en Álava.
Pero, además, no es solo eso. Cada ayuntamiento, diputación y ya no hablemos de comunidades autónomas repiten una y otra vez el mismo trabajo informático. Lo que redunda en un desperdicio de horas de trabajo en beneficio de unos pocos.