Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a lavozdegalicia.es

Entrevista a la psicóloga que ha elaborado el informe contra la separación del niño gallego con sobrepeso. Con un bagaje profesional de diez años ejerciendo por su cuenta, ha ejercido también en diferentes centros de acogida para menores. Afirma que «la opinión pública y la prensa desconocen la realidad existente en cuanto a protección de menores en este país, ya que los menores son los que menos protegidos están y su situación es deprimente».

Comentarios

P

Por lo menos aquí lo llaman por su nombre, Moisés, no como en la tele que es el "Niño obeso". Todo el daño que se quería evitar creo que se ha producido con creces, las autoridades deberían alcanzar un acuerdo con los padres, a parte de sancionarlos por hacer lo que les da la gana, pero buscar la formula para no perjudicar más a Moisés porque ahora mismo está perdiendo clases entre otros muchos males.

D

Algunas muertes en centros de "protección" de menores parecen indicar que las instituciones no les prestan mucha atención a los niños y niñas desamparados:

Hamid (13 años)
http://www.publico.es/espana/180260/nino/anos/suicida/centro/menores

Saray (14 años)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultimo/salto/Saray/elpepusoc/20090426s

David (12 años)
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070509/provincia_alicante/muerte-nin-

Desconocido (12 años)
Otra muerte impune en un centro de "protección" de menores

Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdigital.es

lanenabea

Pero es que no habéis visto al padre? Parece ser genético.

D

Yo me pregunto hasta dónde tienen las autoridades potestad para inmiscuirse en asuntos de la vida privada.

De toda la vida han existido personas con sobrepeso, independientemente del motivo. No veo hasta qué punto es necesario tanto intervencionismo. Pienso que es injusto que la administración pueda retirarle la custodia de un hijo a sus padres alegando que se encuentra en situación de desamparo, lo considero totalmente desproporcionado.

Veo a diario niños que pasean por las calles, muchos de ellos con sobrepeso. Otros llevan gafas, y otros son feos.

Es tarea social educar a padres e hijos, fomentar una vida sana (no a lo Michelle Obama, desde luego). Pero llegar a tal extremo de arrebatarle la custodia a los padres porque el hijo sufre de sobrepeso...

D

Tiene cojones que se les permita a los padres del niño actuar de forma tan impune y que se pasen la ley por la entrepierna. Si la familia no fuese de etnia gitana, ésto no habría salido en las noticias, los padres habrían sido arrestados y el niño estaría en el centro de acogida, ya que se dictó una ORDEN JUDICIAL para que el niño fuese entregado. Pero en este país tenemos un prejuicio enorme para con las minorías. ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!! Además voto cansina porque lo es y porque me sale de la entrepierna...