Publicado hace 10 años por conversador a internacional.elpais.com

Richmond, una ciudad mediana de California, inquieta a Wall Street con un plan para expropiar a los bancos hipotecas en riesgo de impago, renegociarlas y dar una salida a las familias

Comentarios

neyla

Antes de aplaudir la iniciativa, tened en cuenta que al expropiar el préstamo hipotecario al banco, el ayuntamiento le está pagando a ese banco el valor de la hipoteca.

Así que el banco encantado: recupera de golpe la deuda, se ahorra el procedimiento judicial de desahucio, y todo ello además en dinero fresco, no en un inmueble que tendría que malvender (coste de la venta) para sacar algo de dinero.

En definitiva, que todos los ciudadanos de esa ciudad le están pagando la hipoteca a los empufados, el ayuntamiento queda como dios, el banco contento, y el empufado en su casa.

D

#3, efectivamente. en la otra mano tendríamos el procedimiento actual: un inmueble que baja de precio contínuamente, una entrada contable ficticia a precio de compra, que tarde o temprano tendrá de bajar (y apuntar en pérdidas), y una familia en la calle (y aquí, además, endeudada de por vida). la novedad del mecanismo es que el endeudamiento por parte de la administración sirve para que la familia no se quede en la calle. de todas maneras, como los bancos no caen, lo acabamos pagando entre todos. así que a mi me vale (todo esto suponiendo que la firma en cuestion encuentre los inversores)

Cehona

Imposible aquí, los politicos que eligen los ciudadanos para servirles, sirven al poder financiero. Atado y bien atado.

D

Pero a los políticos tenemos que empezar a elegirnos nosotros, y a elegirlos bien para que nos sirvan. En Andalucía están tratando de dar una solución al problema.

Euricena

¿el País Internacional? está vendiendo un producto engañoso.