Hace 17 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han conseguido resolver uno de los más importantes desafíos pendientes de la ciencia: comprender las estructuras subyacentes que existen en las turbulencias de los fluidos. El rastreo del movimiento de minúsculas partículas dentro de un fluido turbulento utilizando el láser, cámaras de alta definición y un programa informático, ha permitido seguir el movimiento de dichas partículas en pequeños intervalos de tiempo.

Comentarios

kaleborroka

: dios! mi vida ya tiene sentido!!!!

Creo que hay maneras mas "didacticas" de describir una noticia.

nuberu

A escala kilométrica ¿tiene aplicación en la meteorología?¿Podremos, por fin, saber el tiempo real que hará el proximo fin de semana?

pablicius

Sin embargo, bastante de estas turbulencias ya se conoce, la ingeniería aeronautica sabe suficiente de esto para diseñar aviones que vuelen gracias a que las alas tienen una forma que crea esas turbulencias de una determinada forma. Aunque si tienen una mejor comprensión de las mismas, tal vez le puedan encontrar nuevas aplicaciones (como aviones que puedan volar a velocidades menores que los actuales).

Quiero decir que seguro que es un avance, pero que no es pasar de un desconocimiento total a la comprensión absoluta de un solo golpe.