Hace 13 años | Por nestris a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por nestris a lavanguardia.es

Inma Shara lleva toda la vida vinculada sentimentalmente y emocionalmente a la música. Con tan sólo cuatro años hizo sus primeros pinitos y con doce canalizó todos sus esfuerzos en cumplir uno de sus sueños: ser directora de orquesta.

Comentarios

D

#3 Y los hombres que se casan por la iglesia maltratan menos a sus mujeres, por poner otro "razonamiento" del mismo estilo.

D

Me parece que esta señora se ha explicado, como se suele decir, como el culo.

Yo personalmente me muevo en un ambiente con niños y música clásica, ya sea en coros de niños, clases de música, etc... y a mi humilde entender los niños que han empezado con un instrumento desde pequeñitos y les gusta, tienen una sensibilidad especial, se que suena muy ñoñó, pero no se explicarlo mejor.

La música, igual que otras muchas actividades como el deporte, si son bien guiadas por los padres y profesores y se consigue que el niño no las practique por imposición si no por gusto, hace que determinados factores de la personalidad del niño florezcan antes, pero creo que decir que son mejores personas es pasarse un poco...

D

#6 También tienen una tremenda disciplina de trabajo, lo de que sean más tranquilos no lo acabo de creer, pero el tirarte seis o ocho horas a la semana practicando y ver como progresas poco a poco es un buen refuerzo a la personalidad del niño.

M

Es cierto, el Death Metal ha arruinado mi vida.

filosofo

Si ser buena persona es sacar las conclusiones de esta mujer .... prefiero seguir por el mal camino.

D

Y el 100% de los que toman infusiones en vez de café no pegan a nadie. Y no es una opinión personal como esta o la del Caradura de Alcalá, se basa una encuesta realizada entre 2 personas.

D

ya se sabe que a zapatero y rubalcaba les gusta el bacalao

ewok

Ejem, menos mal que Hannibal Lecter accedió de mayor lol
«Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia...»
Woody Allen. "Misterioso asesinato en Manhattan"

D

"Alguna" música clásica es adecuada para el desarrollo psicomotor de niños y el bienestar psicológico de adultos. Digo alguna, porque lo que se entiende como música clásica abarca música de un periodo tan amplio que es imposible que toda tenga calidad, guste o sea adecuada: ponle la cabalgata de las Walkirias a un pequeñajo y a ver si la aguanta.

Hay más música adecuada para niños entre la contemporánea. En general cualquiera que sea rítmica, alegre, con un volumen adecuado..., y repetitiva: a los peques les gustan mucho las cosas que se repiten. Si alguno tenéis críos y os habéis tenido que tragar veinte veces la misma película de dibujos sabéis a qué me refiero.

Cualquier música que sea adecuada (no hace falta que sea clásica), tiene tantos beneficios como los ejercicios de psicomotricidad, la lectura sencilla desde la infancia, la práctica de un deporte...