Hace 13 años | Por --222407-- a cuantaciencia.com
Publicado hace 13 años por --222407-- a cuantaciencia.com

A través de cuatro experimentos Lei Chang y su equipo demostraron que imágenes de mujeres atractivas o simplemente de sus piernas, ejercían un importante efecto “de combate” en los participantes heterosexuales de sexo masculino, como por ejemplo:...

Comentarios

reportero77

Igual es que soy un poco rarito, pero a mí cuando se me pone dura solo me entran ganas de follar.

D

#6 Si, lo normal es que nos entren ganas de follar, pero a algunos les entran ganas de joder y ya la tenemos liada.

#4 Fantástico y muy recomendable libro. Se lo lee uno en un momento y con ganas de más.

JefeBromden

Muy buen artículo, y además creo que totalmente acertado. Se quedan un poco cortos de experimentos, pero lo que demuestran está bastante bien respaldado. Sin duda el instinto sexual está detrás de las guerras y los conflictos, al igual que el ego y el orgullo, que no son más que entidades psicológicas que nos hacen luchar y demostrar que somos los mejores, todo relacionado con la lucha sexual. En fin, que haz el amor y tendrás menos guerras... reprimir los instintos naturales como pretenden las religiones y según que educaciones, lo único que hace es crear tensión psicológica y complejos que pueden devenir en psicópatas, violentos, y sociópatas diversos...

v

¿Han heccho la prueba con el cliclo de ovulación y premenstrual? A ver que resultados les da.... A cada cual, la mala leche nos sale cuando nos sale, no tiene porque ser con el mismo concepto.

D

#16 Cierto, pero es que soy de ciencias (naturales, no sociales) y no termino de entender la diferencia entre antropología social y sociología. En mi barullo mental son lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa

La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología social.Con mucha frecuencia, el término Antropología sólo aplica a esta última, que a su vez se ha diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación teórica, la materia de su estudio o bien, como resultado de la interacción entre la Antropología social y otras disciplinas.

D

En la misma medida, sin duda, que el instinto sexual femenino.

D

#1 " El mismo experimento fue realizado con mujeres, pero no se encontraron efectos similares a estos después de mostrarles fotos de hombres atractivos. "

Abueeeeeeela, la pastilla.

D

#2 Cuidado, Zipitostio, que ni soy abuela ni tomo pastillas

Jiboxemo

#1 Eso del instinto sexual femenino... ¿no es una fábula?

#2 Les pones fotos de mujeres mas guapas que ellas y verás las ansias asesinas que les entran.

D

#5 Me temo que todo lo que sabes de mujeres se reduce a ver Sexo en Nueva York. Y no es gracioso porque no es verdad.

Jiboxemo

#10 Me temo que todo lo que sabes de mujeres se reduce a ver Sexo en Nueva York. Y no es gracioso porque no es verdad.

Acabas de matar el poder reirse de los tópicos. El mundo es ahora un lugar mas triste

D

#13 Míralo por el lado bueno. Ahora tendremos tiempo para hacer chistes graciosos de verdad.

traviesvs_maximvs

#14 Siempre nos quedaran los chistes de negros y de Irene Villa

D

#4 Pues yo me lo he leído, es un libro maravilloso en muchos aspectos (el capítulo final no tiene precio) y lo he entendido al revés.

Sí que cuenta la necesidad de llegar a un equilibrio con el ecosistema mediante el control de la natalidad (o el infanticidio, según el caso), pero el método por el que llegar a ello no es como tu lo dices.

Habla de la necesidad de crear guerras tribales para defender los (escasos) recursos. Estas guerras implican un control de la natalidad por varios motivos: Los hombres que mueren en las batallas. Las niñas que como no van a ser guerreras son consideradas inferiores (y "se mueren"). La poligamia de los jefes ...
Seguro que me dejo muchos, hace tiempo que lo leí, pero el resumiendo quedamos con que la guerra tribal es un medio de control de la natalidad.

Offtopic: Por lo visto el pueblo griego piensa que ya hay bastantes cerdos ;-)

D

#4 #9 En Canívales y Reyes también habla del tema del origen del machismo. Viene a decir que el gran enemigo de la humanidad siempre ha sido... la propia humanidad. Más bien, su tendencia a crecer geométricamente. Al confirmarse que en un mundo sin anticonceptivos el control de la natalidad es siempre función del número de mujeres, aparece por tanto la necesidad de practicar el feminicidio o concretamente el infanticidio femenino. Para superar el conflicto de asesinar a un descendiente, con el coste energético que esto supone, aparece la idea de que la mujeres no son "personas", sino "lo otro". Así es como nade el machismo, separando a las personas, o al hombre (de ahí la historia del hombre) de la mujeres.

D

#9 Si, las guerras son también (según el autor un control de natalidad). También dice que llegan cuando hay un desequilibrio entre el bienestar de los habitantes y sirven para volver a partir de 0 y que la gente mientras está construyendo, no tiene tiempo para pensar en envidias.

En el caso de la relación hombres mujeres, dice que se recompensa a los "machos" más crueles y violentos que tienden a mostrar violencia (incluso matar) con las mujeres, los niños y otros "machos". Para mantener una sociedad así, dice que es necesario que no todos los hombres tengan acceso a las relacciones sexuales (un incentivo suficientemente potente), de forma que se estimula la agresividad y la muerte de niñas/mujeres. Es bastante perverso...

fendet

#4 Sólo una cosa que decir. Marvin Harrys es antropólogo no sociólogo y escribe sobre antropología.