Hace 15 años | Por ikatza a gara.net
Publicado hace 15 años por ikatza a gara.net

Paraguas negros y pegatinas contrarias a la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en el Alarde han acompañado el desfile de la compañía mixta Jaizkibel, que a las 8.30 ha iniciado su marcha por las calles de Hondarribia y ha recibido también aplausos a su paso. La compañía está creciendo con los años y son ya tres centenares de hombres y mujeres los que han salido hoy a la calle. Y esto es precisamente lo que ha subrayado la capitana Anabel Salinas, quien ha agradecido el respaldo y el "calor" de decenas de personas.

Comentarios

D

Afortunamademente cada vez son más los aplausos. Pero lo más triste es que la mayoría de los insultos son de mujeres que dicen "deberías estar en la cocina". Bochornoso.

JuNFrus

#3 No voy a entrar en polémica, porque no soy de Hondarribi, pero eso de que "la mayoría son insultos de mujeres que dicen "deberías estar en a cocina"" no es cierto, para nada. Es más, desde la movida ésta del alarde, te puedo asegurar que el respeto hacia la mujer ha aumentado bastante (y no digo que antes no lo hubiera, pero ahora se entiende y se valora al público femenino más que antes).
Desde el principio se ha querido dar a entender que era un problema de machismo y cabezacuadradismo, pero no es así y cada vez hay más gente que se da cuenta de ello (la que se molesta en intentar vivir la fiesta desde dentro antes de criticar).

francisco

"Al término de esta marcha, ha iniciado el desfile el Alarde que sólo permite la participación de las mujeres como cantineras"

Lo que cuesta dar algunos pasos de modo definitivo para la igualdad coño...

Además de la "tradición", ¿alguien puede explicar el motivo que hay detrás de los paraguas negros y los pitidos? curiosidad malsana...

ikatza

#1 Ni ellos lo saben. Hay cuadrillas que el resto del año se llevan genial y estos días lo único que se dicen es algo así como "ojalatemuerasputazorra".

Makar

Panda de cafres. Jaizkibel AITZINA!!

D

Y eso que el pueblo vasco en raiz era un matriarcado... manda cojones