Hace 11 años | Por --51656-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --51656-- a elconfidencial.com

Luz Amparo Cuevas, la vidente de El Escorial a quien la Virgen de los Dolores supuestamente se apareció cientos de veces durante más de dos décadas en esa localidad de la sierra madrileña, sigue sin ser enterrada legalmente casi cuatro meses después de su muerte. El Ministerio del Interior, la Conferencia Episcopal y la Comunidad de Madrid miran para otro lado, y los herederos de la fallecida continúan 'recaudando fondos' con los miles de devotos de la difunta, a quienes muchos veneran como una santa.

Comentarios

Dene

mientras haya tontos que pongan dinero para tonterias, habra listos que inventen tonterias

Ergo

La Fundación Virgen de los Dolores, creada en 1988 con fines supuestamente benéficos por la vidente de El Escorial y sus familiares, acumula un patrimonio cercano a los 20 millones de euros, que aumenta cada año con las donaciones de fieles y devotos de la santa.

Así, es imposible la entierren.

D

Más preocupante es el tema de las autoridades.... claro que cualquiera va a decir nada...

Guanarteme

Por lo visto la tal vidente era una tía bastante "cortita" que trabajaba para una familia rancia de dinero. Un día, dijo que había visto a la virgen y sus patronos pijos vieron el negocio y dijeron "que sí, que sí, que la tonta ve a la virgen en nuestro terreno". Lo chocante, es que dentro de la propia iglesia no hayan sido serios y hayan ido allí a amenazar con excomuniones a todo cristo, como han hecho en otros casos. Lo triste no es vivir en una teocracia, lo triste es vivir en una teocracia del Opus que están por encima de la "iglesia standar".

g

Están esperando a ver si resucita

D

No veo que han de tolerar, eso será cosa de la familia, digo yo... espero que la hayan puesto en una isla de frío o al menos esté embalsamada

M

Con el paso del tiempo olerá, salvo que la tengan metida en un a cámara frigorifica.

D

#3 Es santa y tal, su cuerpo quedara incorrupto por obra del espíritu santo formol

blanjayo

La Bañez se equivoco de virgen, tenía que haber rezado a ésta