Hace 14 años | Por --150977-- a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 14 años por --150977-- a noticias.terra.com.ar

Una corte belga dictaminó el jueves que los allanamientos policiales conducidos en el marco de una investigación por abuso infantil por parte de curas belgas fueron ilegales, poniendo en duda todo el proceso. La decisión es un serio revés para los fiscales, que aún no emiten cargos en la investigación. Las autoridades belgas han sido criticadas en el pasado por falencias en sus pesquisas judiciales, sobre todo en el prominente caso de Marc Dutroux, que secuestró y violó a seis niños en la década de 1990.

Comentarios

alexiza

¿Abuso de curas belgas? ¿Eso es lo que hacían en el Congo los que comían demasiados misioneros?

starwars_attacks

qué fuerte.

el caso dutroux fué subido a wikileaks por corrupción en el proceso. Resulta que el vaticano y los curas ( su comisión) intentaban llevar este asunto en silencio. Que no trascienda al público el cómo un asesino en serie mató varias crías y cómo se ocultó por los superiores me parece ya grave en sí. La policía se adelantó y actuó antes de que esto se ocultara, pues enhorabuena. El motivo de la subida a wikileaks fué por denuncia de corrupción en el proceso sumarial.

siempre digo que la justicia es parcial, y que estas cosas no hay que callarlas. Ahora en este post, invierten todo, la policía actuó mal (ilegalmente) y todos los demás bien. Ya sabemos a quienes sirven las leyes.

starwars_attacks

pd: no menearé este post, que promociona a los auténticos capos y ataca a la poli belga.