Hace 10 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a cuartopoder.es

Si alguien quiere ganar votos defendiendo los “derechos españoles” de la clase trabajadora por encima de los DDHH de los inmigrantes, estaría pretendiendo ganar votos con la muerte, la tortura y la exclusión. ¿Abrir las fronteras? Por supuesto. Ese es el programa mínimo de cualquier izquierda que crea en la declaración de los derechos humanos, un programa inseparable, sin duda, de la transformación de las condiciones económicas y culturales de nuestros país y del mundo, lo que implica trabajar con las clases trabajadoras.

Comentarios

L

Santiago Alba Rico. Filósofo y columnista

¿Abrir las fronteras? Por supuesto. Ese es el programa mínimo de cualquier izquierda que crea en la declaración de los derechos humanos, un programa inseparable, sin duda, de la transformación de las condiciones económicas y culturales de nuestros país y del mundo, lo que implica trabajar con las clases trabajadoras, no copiar mecánicamente -como hacen las ultraderechas europeas- el programa mental del empirismo del taxista madrileño.

Más falacias, más arrogancia intelectualoide y, sobre todo, toneladas de desprecio a las clases trabajadoras a las que se identifica con el típico "taxista madrileño".

Este tipo es el prototipo de "intelectual" de torre de marfil. La realidad y la gente de la calle le importan bien poco, él vive de las ideas, la propaganda y el montarse en el rollo.

Un tsunami de ultra-conservadurismo ha cambiado ya el paisaje social de regiones europeas enteras. Los ejércitos de "nuevos bárbaros" cruzan las murallas que antes cruzaran sus propias víctimas a las que dimos cobijo, y desde las altas torres de marfil, los imbéciles intelectuales contemplan la entrada arrogante de esta multitud joven y enérgica; piensan que... son coloridos desfiles en su honor!

D


"¿Abrir las fronteras? Por supuesto. Ese es el programa mínimo de cualquier izquierda..."


Critica desde la izquierda a la inmigración masiva:

Resumen
Informe Verstrynge sobre inmigración: el escándalo del año contra el pensamiento único
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=943

El informe Verstrynge:
http://www.rebelion.org/docs/58185.pdf

D

Por cierto, he puesto el mismo comentario que en #3 y me lo ha borrado.
Menudo 'filosofo' que rehuye el debate y los comentarios incómodos.

D

Parece contradictorio en algún párrafo pero me ha parecido interesante la reflexión.

"el capitalismo es al mismo tiempo movilizador e inmovilizador; obliga a huir, a reciclarse, a trasladarse y, al mismo tiempo, refuerza las fronteras. Es decir, selecciona “mano de obra dócil y barata”. Pero mientras no se cambien las relaciones económicas dentro de los países y entre los países y se garantice el derecho a la libre inmovilidad, fuente primera del derecho a la movilidad, debemos defender, como lleva años explicando el periodista italiano Gabriele del Grande, el derecho universal al libre movimiento. ¿Por qué? Porque si hacemos una excepción con el derecho al libre movimiento, ¿por qué no hacerlo con la vivienda, la educación, la salud, el habeas corpus, el voto, etc?. No olvidemos que también es un hecho, empíricamente demostrable, que no se puede pagar a los bancos y además la sanidad, la deuda y además la educación, la corrupción de empresarios y políticos y además una policía democrática."