Hace 11 años | Por --174-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --174-- a ccaa.elpais.com

El alcalde dice que entregará las llaves del tren ligero a Griñán si persiste el desinterés empresarial. Lo que era un secreto a voces no ha hecho más que confirmarse: el sistema tranviario jiennense, paralizado desde mayo de 2011 antes de su estreno, seguirá en punto muerto, y lo más probable es que lo haga de modo indefinido a pesar de haberse invertido en él más de 100 millones de euros. Este sistema de transporte fue la bandera electoral de la anterior alcaldesa socialista, Carmen Peñalver.

Comentarios

D

#1 Exacto. Teniendo en cuenta que además los autobuses cubren mejor recorrido, y puedes ir andando desde la Universidad hasta el centro, Las vías han estrechado la principal avenida y es un auténtico caos circular con el coche. Por no hablar de que han acabado recicladas como aparcamientos en algunos tramos.

Johnbo

#4 Hombre, poner como excusa a los autobuses Castillo, que peor no podrían funcionar, pues quizá no es el mejor ejemplo.

Copio aquí lo mismo que he dicho en twitter: "El PSOE nos pone un tranvía por sus cojones, y el PP por sus cojones no lo echa a andar. Todos ellos se embolsan dinero y los jiennenses lo pierden."

D

#7 Si, la verdad es que el bus no es un buen ejemplo lol . Tu última frase lo resume todo.

O

#1 Ahora a por el AVE.

D

#1 Yo no la recuerdo muy amable de pasear...había una cantidad considerable de cuestas y no tenían precisamente una pendiente suave lol

D

Deberían modificar el proyecto y construir un monorrail.

D

#2: O la autopista Maaaaatloooooooock!

Wir0s

#2 Eres rápido... lol

wooldoor

Es la forma en que se hacen muchas cosas en este país: primero se construye (mejor si es a lo grande), y luego ya se verá cómo se paga, qué uso se le da, si es sostenible y/o rentable, etc.

Ziltoidio

La empresa de autobuses Castillo da vergüenza ajena, en su gran mayoría los conductores son personas amargadas con su vida que pretenden amargársela a los usuarios del transporte público. Además, muchos autobuses tienen más de 20 años, son ruidosos, contaminan, dan más saltos que el sapito loco y ni tienen aire acondicionado/calefacción. Aparte de que son impuntuales a más no poder, tienes que estar media hora antes del supuesto horario porque lo mismo se retrasan media hora, que pasan 10 minutos antes... es un servicio carísimo (1€) si lo comparamos con el precio por ejemplo del billete en Granada (1,15€), una ciudad con muchísimos más ciudadanos, muchísimo más grande y que cubre mayores distancias. Aparte de tener un servicio infinitamente mejor. Y lo del tranvía es vergonzoso. Me da vergüenza el servicio de transporte publico que hay en Jaén.