Hace 16 años | Por Guraca a europapress.es
Publicado hace 16 años por Guraca a europapress.es

Me parece muy curioso leer hoy esta notícia. Hace unos días que sé que el señor Carod-Rovira viene a Palma de Mallorca a dar una conferencia invitado por la Obra Cultural Balear para hablar de las relaciones entre Catalunya y Balears. Resulta ahora que me doy cuenta que el mismo día también viene el señor Mayor Oreja a hablarnos de otra cosa distinta, de Nacionalismo contra constitución. A mi la verdad es que me preocupan más las relaciones con los demás que no la constitución y el nacionalismo, pero juzguen ustedes mismos.

Comentarios

ceroalaizquierda

Hay una diferencia todavía mayor: uno de ellos defiende la dictadura franquista, el otro no.

j

#1: Defiende una dictadura, dos genocidios y una constitución antidemocrática.

Porque prohibir el derecho del pueblo a manifestar su voluntad, lo pinten como lo pinten, está en el extremo opuesto a la "democrácia" se mire por donde se mire.

ikatza

Tambíen hay diferencia en la hipocresía de la que hace gala uno de ellos. Carod se define como nacionalista y actua coherentemente, incluso aunque tenga que provocar situaciones tensas (como en el programa del otro día). El otro un día suelta un discurso "nacionalismos contra constitución" y el siguiente se revela como el nacionalista más montaraz repitiendo slogans de hace 40 años.

G

#1 Yo diria que otra diferencia es que uno ha sufrido la dictadura y el otro la ha vivido. Aquí podeis comprobar que la conferencia de Carod-Rovira es real: http://www.libertadbalear.com/?p=54264

D

Lo suyo sería un cara a cara entre Jaume Mayor Oreja y José Luis Carod Rovira.

- Jose Luis, es usté un rojo de mierda.
- Y tu un facha cabrón, Jaume.

l

Sinceramente,
creo que se ha abierto un punto de inflexión a raiz de la aparición de Carod el otro día. Muchas posiciones que se vendían (por la contra) como radicales, han demostrado ser netamente más democráticas de lo que se pensaba. Precisamente, los que se han llenado mientras tanto la boca de democracia (la palabra), están comenzando a quedar retratados, igual que si un inmenso foco los apuntara. Yo de ellos, me movería poco (y no me refiero al sr. Rovira),
porque un político sincero, siempre, será mejor que uno que no lo sea, independientemente de su ideología.

m

también está, la diferencia en el tamaño de sus organos auditivos

D

la diferencia es básicamente que uno es un democrata (Carod-Rovira) y el otro no.

Por cierto quien de los dos hace más daño a España? , para mi Mayor Oreja desde luego . El problema de Carod-rovira es que tiene un pronto un pelin antipatico pero a la hora de la verdad es casi entrañable.