Hace 15 años | Por mezvan a historiadelahumanidad.com
Publicado hace 15 años por mezvan a historiadelahumanidad.com

Como muy bien retrataron películas como El Puente sobre el río Kwai, el Imperio Japonés, que nunca suscribió la Convención de Ginebra de 1929, violó de forma repetida y sistemática todos los tratados internacionales concernientes al tratamiento de los Prisioneros de Guerra. Prisioneros de guerra chinos, americanos, australianos, británicos, canadienses, indios, holandeses, neozelandeses y filipinos, custodiados por los japoneses durante la 2ª Guerra Mundial fueron objeto de malos tratos, trabajos forzados, experimentación médica, torturas ...

Comentarios

D

Creo que terminada la guerra fueron ejecutados decenas de oficiales Japoneses por estos crímenes, pero no se hicieron juicios-espectáculo como Nuremberg... y sobre todo , no se han hecho películas de las atrocidades Japonesas, y sí de las Nazis.
Los agentes de las SS destinados en Japón mandaban informes a Alemania en que alucinaban con lo que se hacía allá.
En Nanking como dice #3 mataron a 300.000 civiles tras la conquista de la ciudad con un sadismo que no tiene nombre.

traviesvs_maximvs

Los japoneses han cometido las mas aberrantes atrocidades durante la guerra. El mundo puede perdonar, pero no debe olvidar.

D

#1 Sí, pero han conseguido no ser recordados por ellas como los Alemanes. Además los crímenes de guerra cometidos no los han reconocido.

Cantro

Eso es porque los japoneses consideraban a todos los no japoneses (y a algunos japoneses, como los ainus) como seres humanos inferiores, de segunda categoría. Une a eso un nacionalismo exacerbado y el desastre está servido a poco que tengan un poco de poder

N

Je, no hay más que preguntar a chinos y coreanos. Sobre todo en Nanking tienen unos recuerdos (y unos documentos comprometedores, entre ellos fotos), que ponen los pelos de punta. Los japoneses se han escapado porque sufrieron la caída de las dos bombas atómicas, y los pobres civiles nos dan pena a todos, así como una guerra nuclear total nos da miedo. Pero desde luego, los líderes militares y políticos japoneses eran una panda de hijos de la grandísima puta de mucho cuidado.