Hace 13 años | Por Toliman a deia.com
Publicado hace 13 años por Toliman a deia.com

UN turista catalán ha iniciado una cruzada personal contra lo que considera un "abuso de autoridad" por parte de una empleada del tranvía. ¿Su pecado? No haber validado correctamente el creditrans antes de iniciar el viaje. La revisora no solo tramitó la multa, sino que retuvo a Jaume Borrás y a su hija durante una hora hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza porque se negó a identificarse. Euskotren le acaba de notificar la apertura de un expediente sancionador de 100 euros, que ya ha recurrido.

Comentarios

D

Puede ser que cometiera un error. No seré yo quien lo niegue. Pero los errores se pagan. Es algo que no se entiende muy bien en España. O estaba picado el billete o no lo estaba. Si no lo estaba, aunque fuera por error, debe haber multa.

F

Si llega a llamarse Manuel Pérez de Albacete la noticia sería: Un ciudadano español se aprovecha, y ensucia con su presencia, del sistema de transporte pagado con el dinero de Euskal Herria.
Adios Karma, fuí muy feliz mientras duró.

Toliman

Para mí la culpa es de Euskotren, es muy bonito eso de poner máquinas expendedoras y tal, pero en las estaciones no hay ni blas, no tienes a quien preguntar nada, ¿como se válida el billete?, te buscas la vida o te multan, y esto no debe ser así. Estoy hasta el gorro de la mierda de empresas como esta, que abusan de sus clientes, ¿quieren que la gente viaje siempre con billete?, pones una persona en cada estación para que ayude y entonces si que estas en condiciones de exigir, lo que no se puede es poner una puñetera máquina y si no sabes usarla, a soltar 100€.
Estoy convencido, parece que en vez de para adelante, vamos para atrás.

AsK0S1t10

Esa misma historia la vi en Bratislava, al final la multa al despistado, por suerte yo, "esa" vez no cometí errores al ticar.

F

Una multa es lo mejor para mejorar la memoria.

c

Pero en que idioma esteban las indicaciones?

e

No me parece ni mal ni bien que le multasen, era el deber de la revisora, y ella debía decidir si era pertinente o no obviarla; sin embargo, y aunque no sé de leyes y no sé qué potestades tienen los revisores en el País Vasco, creo que la retención pudo ser ilegal; si ese señor con su hija decide no hacer caso y marcharse, ojo con tocarles un pelo. Desconocemos muchos derechos. En mi trabajo también hay que llamar a la Policía a veces, y ya nos advierten que tengamos cuidado con agarrar o sujetar a alguien.

D

#7

Los revisores y empleados ferroviarios en Catalunya son agentes de la autoridad. No conozco si en el resto del Reino o en Euskadi es así.

D

Si no hay validación, se viaja sin el título de transporte.

Y uno debe asegurarse donde se compran estos y donde/como se validan.