Hace 15 años | Por fideo6666 a ateosis.blogspot.com
Publicado hace 15 años por fideo6666 a ateosis.blogspot.com

Cuando estuvo al frente del Ministerio de Interior, Sarkozy aumentó sustancialmente los fondos destinados a la religión católica. El mensaje de Benedicto a los franceses elogia la trampa de la sana laicidad (esa especie de confesionalismo abonado para la especulación y el expolio eclesiástico), y les exhorta a huir de los ídolos y a someterse a la protección mariana. Así como la Theotokos se quiere redentora del dios dinero, el programa evangelizador contra la Europa pagana y democrática se incrusta hoy en la cuna del laicismo.

Comentarios

eboke

#3, la provocación es la del Papa, por ir a la cuna del laicismo a pillar adeptos. No tiene vergüenza, ni él ni todos los de su alrededor.

DexterMorgan

#4

No entiendo muy bien que os pasa a los católicos, pero no pareceis ser capaces de separar la critica a una idea, en este caso el catolicismo, de la critica las propias personas.

Y no votas cansina porque has votado provocación, dejate de tonterias.

D

Es lógico que el Papa impulse el "pensamiento religioso". Pero tiene exactamente tan poco sentido cómo cuando lo dice cualquier otro.

D

"les exhorta a huir de los ídolos"

Yo prefiero que sean los idolos los que huyan.

Ni dios, ni rey, ni amo.

eboke

¿Miles de millones? ¿Contando a todos los que quieren apostatar?

Es asunto de todos cuando la Iglesia quiere intervenir en asuntos de la sociedad, en política y demás. La religión debería quedarse dentro de cada uno y no actuar como una secta, que es lo que es.

D

El papa le está robando el discurso al verdadero profeta del siglo XXI. Como un poncio pilatos del tres al cuarto, este miserable impostor se adueña de la riqueza espiritual de quien está legitimado para impartir justicia, equidad y espiritualidad.

D

#10 no, no lo has pillado. lo que predican sólo vale para los demás, ellos están por encima hombre!

lo gracioso es que exigen cosas que no se pueden cumplir, por ejemplo, el mandamiento 9: no consentirás pensamientos ni deseos impuros

N

#4 Que va, a los católicos. Si el Papa estuviera el solo consigo mismo no le importaría a nadie. El problema es que tiene a unos cientos (o somos miles) de millones de su parte

Otra cosa es que la Iglesia Católica no necesite un par de reformas o tres, que las necesita. Pero eso es asunto interno nuestro, de los católicos.

N

#7 Lo dicho, lancé una moneda: cara-provocación y cruz-cansina.

Por lo demás, como no paráis (perdona que te incluya en el saco) de decir lo mala que es "la Iglesia Católica" y la susodicha somos todos los católicos, pues no tenemos más remedio que darnos por aludidos.

Ahora bien, si fuerais capaces de especificar un poco más ("las altas Jerarquías de la Iglesia Católica") no te digo que más de uno cerrábamos la boca... en muchas ocasiones.

N

Provocación a los católicos. Un clásico en Menéame.

Y no voto cansina porque lancé una moneda al aire y salió cara...