Hace 15 años | Por amiquemeregistr... a hoy.es
Publicado hace 15 años por amiquemeregistren a hoy.es

El estudiante emeritense Felipe Carrasco, de 22 años, presentó ayer ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida y la Audiencia Provincial de Badajoz 1.200 firmas para pedir un indulto por un delito que cometió en 2006 y que le puede costar un año de cárcel.

Comentarios

mikolapiz66

#1 creo haber leido que le han condenado 3 veces...creo que esa oportunidad ya la ha tenido.

Que termine el módulo y después que cumpla la condena.

s

Lo que tendrían que hacer es ponerle en espera la cárcel mientras su rendimiento académico sea bueno, si es un cuento y vuelve a las andadas, pues directo a la cárcel, si no lo es, pues que le dejen vivir.

s

Si el fin principal de la cárcel es la rehabilitación, no veo porque tendría que ir, ha conseguido o intenta enderezar su vida y a mi con eso me basta.

Donde hay que firmar?

p

Lo condenaron a un año y no fue a la cárcel con la condición de no reincidir. Y lo hizo. No sólo una, sino dos veces. Y ahora que le quieren meter en la cárcel viene llorando. Pues nada, a la cárcel, o si no que se lo hubiera pensado antes.

Piamonte

Espero que Instituciones Penitenciarias esté pendiente de este caso y ojalá este chaval se rehabilite adecuadamente. Y #2, has dicho exactamente lo que había que decir: muy buen comentario.

D

#2 Sí, lamentablemente.

s

#4 Si el chaval admite los cargos, no dice que no sea culpable, esta pidiendo un indulto para poder seguir con su vida. Al final este irá a la cárcel y otros que aceptan trajes ni la pisarán.

Houses

tendemos a pensar que por ser condenas menores a dos años "te libras" de la cárcel, cuando lo correcto es saber que se trata de suspenciones, no de anulaciones de condena y están condicionadas, por supuesto.