Hace 16 años | Por Jessica_Fillol a trinitro.bloc.cat
Publicado hace 16 años por Jessica_Fillol a trinitro.bloc.cat

Se ha a hablado mucho de los mileuristas, los inframileuristas y los jóvenes que no pueden conseguir una vivienda. (...) Esta realidad es la de miles de jóvenes que con lo que tienen apenas les llega a fin de mes, de miles de familias que deben ayudar a sus hijos porqué por ellos no pueden arreglárselas: pagar la hipoteca o el alquiler, comer, pagar los servicios, amueblar la vivienda, etc. Cuando uno se embarca en la aventura de emanciparse surgen gastos que no se conocen, y más al inicio...

Comentarios

t

Este es un tema complicado porque, como suele pasar, no todo es blanco o negro y hay muchos niveles de gris. Cuando se hace una hipoteca ya se sabe cuál va a ser la cuota mensual, por lo que no hay que ser muy lumbreras para ver que, si uno se lanza a comprar "porque hay que hacerlo", luego no va a tener para comer. Por otra parte, qué casualidad que el principal porcentaje de ayuda por parte de los padres venga en el tema comidas y ropa, no sé, pero a mí me huele que en muchas ocasiones es más por comodidad que por necesidad.

La verdad es que el problema de la vivienda es real y está ahí, pero también estoy harto de conocer a pobres mileuristas que no tienen casi para comer por culpa de la hipoteca, pero que bien que se compran su TV LCD de 40 pulgadas y un buen home cinema. En fin, que a veces lo que falta es sentido común y capacidad de gestión, sin intentar vivir por encima de tus posibilidades sólo por lo que te imponga la sociedad.

osiris

Estoy harto de escuchar estas cosas.
Si no pueden comprarse un piso que lo alquilen amueblado como yo.

Todo el mundo se queja, pero paseando por el centro se ven montones de jovenzuelos con Audi, BMW y demás, con móvil ultraúltimageneración. Y cuando les digo a la gente que me he comprado una tele de tubo me miran raro.

Está claro que estoy generalizando, pero hace un año que me independicé y cada mes ahorro 150 euros mínimo, así que es menos catastrofista de lo que pinta el artículo.

t

También hay fórmulas más allá de la hipoteca para quien no se la pueda permitir. Por ejemplo, la gente ha compartido piso toda la vida y no pasa nada, que parece que si a los 27 años no se tiene hipoteca+casa+coche no se es nadie.