Hace 12 años | Por miraunamoderna a expansion.com
Publicado hace 12 años por miraunamoderna a expansion.com

Las mentiras y falsedades en el currículo son ya una práctica habitual (y muy arriesgada), sobre todo en tiempos en los que el trabajo escasea. Se trata de un mal hábito en el que no sólo caen aquellos que buscan su primer empleo. También quienes aspiran a puestos directivos sucumben a la tentación de inflar (o de desinflar, en momentos de crisis) su vida laboral. Los jóvenes, sin embargo, parecen ser los menos honestos y los más proclives a asumir riesgos en esta práctica poco aconsejable.

Comentarios

hootie

#3 Son los primeros en vender a un currito recién entrado por un senior con miles de años de experiencia.
También son los primeros en "decorar" la verdad, diciendo que se preocupan por la formación de sus empleados, que tienen cienes y cienes de clientes importantísimos, que todos los años suben los sueldos,...

D

ya claro.
Resulta que es un mal hábito mentir en el currículum.
Todas las infinitas putadas que te hace la empresa a partir de ahí, toda la corrupción de los directivos, todos los tejemanejes de los comerciales, las contabilidades extrañas y los fraudes a consumidores y hacienda, son hábitos mucho más saludables.

Por un lado, las entrevistas están para detectar lo que de verdad puede ser útil de una persona en la producción de una empresa.
Y por otro, con la cadena de cárnicas, ett, y contratas en general, a nadie le importa lo que puedas o no hacer ahora, sino cuanto van a sacar de lo poco o mucho que puedas hacer antes del desastre final.

j

Aún me acuerdo del primer currículum que rellené. El formato te lo proporcionaba la empresa. El resultado fue un currículum en blanco

Quizás los jóvenes mienten mas por que tienen el síndrome del currículum en blanco.

llamamepanete

Dado que todo el mundo miente, dependerá de si te pillan la mentira. El mejor mentiroso es aquel que mejora la realidad haciéndola pasar por totalmente verosímil

Con esto no defiendo la mentira, ni a los mentirosos, simplemente reflexiono sobre el hecho: vivimos en un mundo de impostura, donde desde la apariencia, hasta el CV, intentan ser realzados para "ser más competitivos". Igual que cualquier "producto". Quizá porque de un tiempo que somos "un producto más".

D

En el mio he puesto Pedro Duque y que no tengo miedo a las alturas.

ElPerroDeLosCinco

La cosa ya empieza mal con lo de "Empresa puntera líder en su sector busca..."
¿Cómo esperan que respondamos nosotros?

h

Si todas las empresas te piden unos conocimientos y una experiencia que es prácticamente imposible tenerlos, no queda otro remedio.

l

No sera también un claro síntoma de desesperación de los jóvenes??, me explico:

1- Nadie da trabajo a la gente mas joven (joven no quiere decir menos preparada, error muy común)
2- Sin trabajo imposible adquirir experiencia, al menos experiencia demostrable
3- La gente se empieza a desesperar a la hora de encontrar un trabajo digno de acuerdo con sus estudios
4- La gente miente o por lo menos distorsiona la realidad en sus curriculums como ultimo recurso

CapitanObvio

¿Acaso las empresas no mienten? Siempre son líderes en su sector, ofrecen un salario competitivo, excelentes oportunidades de ascender, horario flexible y demás cuentos chinos. Puestos a mentir y echarse flores, que lo haga todo el mundo.