Hace 14 años | Por Premutos73 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por Premutos73 a diariosigloxxi.com

El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), Jacobo Israel, ha pedido, de cara a la entrada del nuevo año judío, el 5771 en su calendario, el desarrollo de los convenios para la libertad religiosa que "han caído en el desuso", pese a que la ley promovida por el Gobierno este "aparcada".

Comentarios

takamura

Entre las principales dificultades a las que se enfrenta la comunidad judía, Israel ha apuntado al apoyo espiritual en las cárceles y, en menor medida, en el ejército, así como al descanso sabático, que no se respeta en ocasiones como una oposición, o en los asuntos relacionados con los ayuntamientos, como las concesiones de terrenos. En este punto, ha avanzado que se está trabajando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el ámbito de la sensibilización ciudadana.

Libertad religiosa... ja, lo que quieren es meter la religión en la administración, aunque sean varias religiones. Si alguien tiene la creencia infundada de que trabajar en sábado es malo, es su problema, no del estado. El día que tenga algún fundamento, hablamos.

Requiem

Libertad religiosa para todo el mundo, pero el Estado al margen, ni convenios, ni concordatos.

D

Si le damos la vuelta nos queda 1775... que justo fue el año que comenzo la guerra de independencia de EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/1775, asi que yo no quiero sacar conclusiones precipitadas...