Hace 17 años | Por davizonn a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por davizonn a 20minutos.es

Una juez de Manresa (Barcelona) ha dictado una sentencia que impide a una madre y a la familia materna ver a su hija de 8 años durante seis meses, tiempo en el que la niña estará con su padre para remediar la aversión que le ha inculcado su madre desde que se separaron.

Comentarios

D

Pues a ver si cunde el ejemplo, porque casos de estos conozco más de uno, y por muchas denuncias por incumplimiento del regimen de visitas el padre, a aguantarse que es lo que hay.

t

Custodia compartida YA

L

Yo viví los primeros 23 años de mi vida sin casi ver a mi padre (porque él lo quiso). A pesar de eso, mi mamá nunca me puso en contra ni me hablo mal de él.

Por cosas de la vida, ya llevo un poco más de un año de interactuar, con mucha frecuencia, con él. Ahora que lo conozco, sólo puedo decir que una reverenda m..., con todo y eso, agradezco a mi madre que nunca me haya hecho aborrecerlo, yo solito he llegado a la conclusión de que es una mala persona.

Creo que los padres no deben influenciar para que los hijos tomen tal o cual sendero, sino, deberían dejar que cada uno tome sus propias decisiones para que lleguen a conclusiones propias, claro, sin dejar de lado el rol orientador que todo padre debe tener.

D

#25 Quizás porque hay que desprogramarla, limpiar su cerebro de semejante manipulación. Hay violencia doméstica muy sutíl, pero muy dañina...

D

#21 Con una madre así, es lo mejor.

D

nunca entenderé a las personas que ponen a los hijos en contra del otro progenitor, bien por el juez.

P

Esta bien, pero si lo hubiese hecho el padre. Le hubiesen dado la custodia a la madre indefinidamente y al padre le hubieran condenado por maltrato psicológico a aproximadamente un año de carcel, mas orden de alejamiento.

Todavía hay que luchar mucho

w

#21 La cantidad de comentarios a favor de esta sentencia es debida a que se lo busco la madre ella solita.

Durante la separación se quedo ella con la custodia
Después incumplió el régimen de visitas...aduciendo malos tratos ( que nunca denuncio) sin probar
Y durante todo este tiempo ha estado lavando el cerebro de su hija para que esta odie y tema al padre
Ha conseguido que durante X tiempo la niña pase a la casa de los abuelos paternos...y sea "desprogramada"

Si los progenitores no utilizaran a los niños como armas arrojadizas y entendieran que la culpa es suya - y no de los niños- estas cosas no pasarían...pero que quede claro si alguien vuelca en su hijo su odio hacia su otro progenitor...la culpa no es del niño

Saludos

devilin

Me parece de puta madre.

D

Menos mal que hay alguien con sentido... en el caso de los niños, los divorcios, las custodias y demás se pueden ver auténticas barbaridades. Las custodias, por ejemplo, suelen darse a la madre porque si, sin valorar la posibilidad de custodia compartida. Además, el pensar que la madre es mejor opción que el padre me parece una cafrada como un templo.

#1 pues debes sentirte muy orgulloso, no todo el mundo es tan sensato, dañando a los niños en lugar de demostrarles que ellos están por encima de las disputas de los padres. Te felicito.

kaffeine

Un fuerte aplauso para esta juez.

D

Desgraciadamente algo que vivi personalmente , hoy en dia les tengo un poco de tirria a mis progenitores por este comportamiento estupido. A ver si esta sentencia sirve de algo .

r

Ojalá algún dia esto deje de ser anécdota y se la tónica general (me refiero a que se trate igual a un hombre que a una mujer, no que jodan a la niña)

D

#25 estoy de acuerdo contigo, es brutal. Pero es que lo que ha hecho la madre, es más que brutal, es una manipulación que puede llegar a considerarse maltrato psicológico (si entendemos que con esta conducta la madre ha podido influir de tal manera en su hija como para que deje de querer estar con su padre, privándole del derecho a los dos progenitores)
Estoy de acuerdo con los comentarios que apuntan a que si esto lo hubiese hecho un hombre poco menos que le cae cárcel.
Y si la madre muestra conductas así, habrá que valorar si es la persona más indicada para cuidar a la niña...

mystico

Excelente la fundamentación de la sentencia de la jueza: La madre argumentó que su hija padece fobia escolar porque piensa que su padre irá a buscarla al colegio.Este temor, según la sentencia "sólo puede ser inducido desde el ámbito familiar que ejerce la custodia".

En otras palabras, dio vuelta exactamente al revés la defensa de la madre.

D

Hay decenas de miles de niños que no pueden ver a sus padres durante años porque sus "madres" lo impiden (como este caso); ese "madre" se pasará seis meses sin poder ver (manipular) a la niña, así que su situación no será tan penosa y lamentable como la de todos esas decenas de miles de padres.

Eso sí, lo que no consigue con la Justicia, ahora lo quiere conseguir hablando a los medios (los famosos "juicios parelelos": http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/hija/esconde/ve/csrcsrpor/20070621csrcsrsoc_1/Tes/

Ya vendrá algún juez "progre" para anular la Sentencia de esta Juez (¿por qué siempre serán mujeres quienes hacen estas sentencias "polémicas"?

jaz1

se tiene que pensar que el padre y la madre son para el niño igual, personas en quien confiar.

t

Precisamente hoy mismo en la Vanguardia salía publicada una entrevista a una psicóloga experta en el tema. Está aquí (de momento, que la quitan mañana): http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

tuseeketh

Genial, no soporto a las personas que intentan forzar el odio hacia su padre/madre por el mero hecho de estar separados. Los niños también son personas y en el futuro juzgarán mejor que nadie con quien quieren y con quien no quieren relacionarse.

D

#29 la solución que propones me parece muy buena. Y quizá tengas razón. Lo que planteas es interesante, la idea de que las visitas están vigiladas por un trabajador social, que vigile lo que la joyita de la madre le dice a la hija, es muy válida.

A mi lo que me indigna es que si fuese al revés, es decir, que fuera el padre, le quitarían la custodia y ésto ni sería noticia. Tienes toda la razón, siempre hay que anteponer el bienestar del niño, pero se debe de dar un trato paritario a los progenitores, y hasta ahora, ésto no sucedía. Quizá la jueza estimó que el daño que se había hecho a la niña era muy grande y que por eso la madre no tiene ni derecho a visitas (como pasa en los casos de maltrato)

D

la niña no lo pasará muy bien al principio, pero los padres se lo merecen...

e

#25, ¿Y qué solución propones tú? Yo la única solución que veo para desintoxicar a un heroinómano es apartarlo de la heroina.

peregrinov

#27, Por poner un ejemplo: conceder la tutela al padre y dictar un régimen de visitas para que la niña mantenga un contacto, por mínimo que sea, con la madre. Incluso, poniéndonos en el extremo, que las visitas sean tuteladas por una tercera persona de la administración (un asistente social, generalmente).

Y cualquier otra medida en la que se proteja la salud mental y física de la menor. Y no se protege la salud mental de una niña variando radicalmente sus condiciones de vida durante ocho meses, de forma provisional. Es algo así como dictar que te vuelen la cabeza porque sufres jaquecas. Un absurdo, vaya.

D

¿Qué vamos a esperar cuando la gente se casa sin amor?

peregrinov

#24, bien, estamos de acuerdo en que la culpa de estas situaciones la tienen los progenitores, en este caso al parecer la madre. Entonces, ¿por qué se castiga a la niña? Con esto quiero decir que existen más posibilidades entre la custodia a la madre para que mantenga la situación castigada por la jueza, o en el otro extremo, que la niña no pueda ver a la madre ningún día durante ocho meses. Es que me parece brutal, sencillamente.

peregrinov

Impresionante me parece la cantidad de comentarios que aprueban que una niña deje de ver a su madre durante ocho meses. Casi nada. El trauma, el trastorno para esa niña -que no tiene nada que ver con jueces, ni separaciones, ni broncas entre padres y madres- será brutal, y aunque sea adapte, porque los niños se adaptan, dejará secuelas, sin duda.

Pero no importa, ¿no? El mundo sigue, como seguirá la jueza dictando sentencias alegremente, y viendo a sus seres queridos sin que ninguna autoridad se lo impida. Y además, se ha hecho justicia con uno de los progenitores, que al fin y al cabo, es lo prioritario. Al menos lo es para el mundo cuadriculado, mediatizado y obtuso en el que nos movemos los adultos.

D

Esto me parece lamentable. Otro experimento más de la justicia para salir al paso del vacío legal que existe en torno al incumplimiento de regímenes de visitas, y que pone de manifiesto la falta de rigor psicosocial existente en las sentencias y autos judiciales.