Hace 13 años | Por llamamepanete a expansion.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a expansion.com

En 2011 habrá luz verde para los modelos de Nissan, Peugeot, Mitsubihsi o Citroën. Sin embargo, hay nubarrones muy negros asomando en el horizonte. El chaparrón de los precios (el coste de los primeros modelos supera los 35.000 euros) y el viento adverso de las infraestructuras (aún no se ha desarrollado una completa red de ‘electrolineras’), amenazan con sacar de la pista a estos corredores muchas vueltas antes de cruzar la línea de meta. A unas semanas de la llegada al mercado del Nissan Leaf o del Peugeot iOn, las expectativas de venta caen.

Comentarios

llamamepanete

El artículo está trabajado, aunque algunos de los "contras" son un poco cogidos con pinzas, no obstante, merece la pena leerlo porque creo que es bastante ilustrativo del estado del arte de estos coches que están a punto de llegar.

NoEresTuSoyYo

Pues espera a las colas que se harán cuando vayan a repostar ya que si pasa reposando gasoil/gasolina que es bastante rápido, no quiero ni pensar, como serán esas colas para cargar coches eléctricos.

aquilifer

#1 Si se hubibiera implantado un sistema de reambio de baterías al estilo de las bombonas de butano en lugar de tener que recargar cada uno su batería cada vez que se gasta sería mucho mas rápido.

cosmonauta

#7 Las baterías de un coche eléctrico pueden pesar 200 kg tranquilamente. No se cambian tan fácilmente como una bombona de butano, aunque podría inventarse algo.

Esos precios son, simplemente, carísimos.

Fabricar un coche eléctrico es mucho más barato que uno de gasolina, pero las líneas de producción actuales no están adaptadas. Por ejemplo, las baterías y el ensamblado final pueden hacerse directamente en el concesionario, reduciendo mano de obra en fábrica e introduciendo un proveedor más en la cadena, que trabajará casi gratis.

Aunque eso significará importantes despidos en las cadenas de montaje actuales.

A corto plazo, para mi próximo coche, solo contemplo la posibilidad de un híbrido. Un eléctrico 100% me parece lejano aún.

D

#7 Las bomnonas de butano son todas iguales, las baterias son distintas en para cada vehiculo, tanto por el tamaño como por su capacidad, que esta en relación al peso del vehiculo y a su potencia.

Tendrian que fabricar todos los vehiculos iguales.

Yo no sustituiria una bateria nueva por otra que tenga 3 años, el sistema funciona en butano porque el envase no caduca, pasa una revisión cada 10 años, se pintan y se siguen usando.

D

Seamos un poco realistas, un mileurista como yo no podrá optar a un coche de esos en mi vida. 35000 euros puffff
O bajan de precio a por lo menos la mitad o me parece que tenemos petroleo para rato.

llamamepanete

#3 Seamos un poco realistas, esos coches bajarán de precio sensiblemente en la próxima década, conforme su producción aumente. ¿O es que no tienes ahora mismo un PC completo, incluso un portátil, por menos de 500€? ¿Podrías haberlo tenido en 1995?

Todo está en cuantos se produzcan y en como mejore la tecnología para producirlos.

D

#4 Pues mirándolo así tienes razón.

andresrguez

#3 Teniendo en cuenta que ahora los coches eléctricos se fabrican casi de forma artesanal... en cuanto entre en funcionamiento las cadenas de montaje como estamos comenzando a ver para baterías, ensamblado, etc... el precio bajará considerablemente y lo mismo con la tecnología (el ejemplo de #4 es magnífico)