Hace 15 años | Por luiti a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por luiti a abcdesevilla.es

La Junta acepta tener en cuenta las peticiones del personal participante para cubrir los puestos vacantes y sustituciones, aunque siempre a partir del orden en que figura en la correspondiente lista provincial. El objetivo de la ordenanza que regula la relación laboral a partir del curso 2009/2010 es establecer para el profesorado que imparte la enseñanza de la Religión católica unas bases similares a las del resto de personal docente y no según las decisiones del obispado.

Comentarios

juvenal

#3 es sencillo, el obispo es el que dice que personas pueden estar en las listas, pero luego la gestión de estas y los destinos los hace la administración.

D

#4 No son profesores. Son catequistas.

felpeyu2

lo que tenían que hacer era quitar esta patraña de asignatura

D

#4 Esto es una vergüenza. Porque las plazas que consigan por la puerta trasera se las están quitanto a otras personas que no fueron puestas a dedo por los obispos como ellos. Una trapa. Una manera de meter a personas de determinada ideología por la cara en la enseñanza ¿qué os parece?

D

¿Sí? Pues ellos no hicieron oposiciones ni participaron en bolsa de trabajo. Fueron puestos a dedo por los obispos. ¿Esto es igualdad?

D

pues un pasito... para la igualdad... muchos tienen q recorrer media Andalucía siguiendo su puesto de trabajo y dejándose la mitad del sueldo en alquileres. mientas los recomendado viven en su casita año tras año. a ver si cunde el ejemplo. y nada después que opositen a otras asignaturas como todos y q como es normal para las clases de ciencia no les valgan lo años de trabajo en las clases de magia.

arsa

#10 No! No llames a ese!!

D

¿Para cuando las religiones (ojo al plural) fuera de las escuelas? Estoy de acuerdo con que cada uno crea en lo que quiera (Dios, Alá, Buda, Kami-sama, Espagueti Volador,...) pero que lo hagan fuera de las escuelas, que para eso estan las catequesis y demas Ò_ó

Y que den más Lengua hoygan

D

La religión en las aulas va a traer innumerables problemas en el futuro...

D

"La orden determina que las personas titulares de las delegaciones provinciales de la consejería de Educación son las competentes para la formalización y rescisión de los contratos, para la realización de las convocatorias del personal aspirante a formar parte de las listas de profesorado de Religión católica en cada provincia, así como para la confección y actualización, en su caso, de las mencionadas listas. Asimismo, resolverán la provisión de los puestos".

Por otro lado, según el acuerdo con loa Santa Sede -Tratado Internacional y ley según las normas españolas- http://www.archimadrid.es/dde/ensereligion/legisla/acuerdo.htm

"La enseñanza religiosa será impartida por las personas que, para cada año escolar, sean designadas por la autoridad académica entre aquellas que el Ordinario diocesano proponga para ejercer esta enseñanza. Con antelación suficiente, el Ordinario diocesano comunicará los nombres de los Profesores y personas que sean consideradas competentes para dicha enseñanza".

No encuentro cómo, desde un punto estrictamente legal, puede tener encaje la Orden de la Junta.

editado:
#5 Lo he mirado, pero la noticia no lo aclara

D

Bien hecho